SEVILLA. Con este paso, Euroports y Estibadora Sevillana reafirman su compromiso con el Puerto de Sevilla, apostando por el crecimiento en cadenas logísticas de bienes esenciales y contribuyendo además al refuerzo de la competitividad del enclave sevillano gracias a su amplia presencia internacional y su experiencia en la gestión de terminales portuarias estratégicas.
Esta operación refuerza de forma significativa la capacidad operativa de Euroports Carbón Puerto, al incorporar a su estructura medios técnicos e infraestructuras de gran relevancia para la actividad portuaria en el Muelle de Batán Norte.
Como resultado de esta operación, Euroports consolida su posición en el Puerto de Sevilla incrementando su capacidad y calidad de servicio al cliente.
Euroports es una de las principales compañías europeas dedicada a la gestión de soluciones globales para la cadena marítima de suministro con presencia en más de 50 terminales portuarias de Europa y Asia.
Desde 2022 está presente en el Puerto de Sevilla tras la adquisición de la terminal Carbón Puerto Operaciones Portuarias, desde dónde gestiona graneles sólidos y mercancía general, en especial, de productos siderúrgicos, chatarra, fertilizantes y cereales.
Por su parte, Estibadora Sevillana es la matriz de un grupo compuesto por 3 empresas con presencia en el Puerto de Sevilla y el de Motril con más de 80 años de experiencia que ofrece servicios completos de estiba, consignación y logística de almacén. La empresa manipula principalmente fertilizante, cereal y productos siderúrgicos.