Menú
Suscripción

Extinguido un incendio en una empresa de la Dársena Sur del Puerto de Castellón

La empresa Masol Iberia Biofuel, ubicada en la Dársena Sur del Puerto de Castellón, ha sufrido en la jornada de hoy un incendio en una unidad de proceso, tal y como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El siniestro se ha dado por extinguido a las 20:53 horas.

CASTELLÓN. El incendio no ha provocado heridos ni efectos adversos para la población, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, que han precisado que una vez e ha detectado la emergencia, se ha procedido a activar el plan de autoprotección de la empresa y, por lo tanto, el plan de autoprotección del Puerto de Castellón en nivel azul, es decir, cuando se requieren de medios exteriores para atajar el fuego. Por su parte, la Generalitat Valenciana ha activado el Plan de Emergencias del puerto en situación cero, es decir, de observación de la evolución del incendio.

Hasta el lugar se han desplazado 4 unidades de bomberos del Ayuntamiento de Castellón, que han extinguido el fuego rápidamente con la ayuda de la brigada de primera intervención de la empresa afectada. La rápida actuación de los medios ha permitido controlar el fuego en pocos minutos. Han participado además efectivos de la policía portuaria, personal de seguridad de la Autoridad Portuaria de Castellón y Guardia Civil

Los bomberos continúan a estas horas refrigerando e inspeccionando la zona, aunque el incendio se da por extinguido.