Menú
Suscripción

Fallece Antonio Armas Fernández, presidente de Armas Trasmediterránea

  • Última actualización
    16 marzo 2022 09:20

Durante 50 años ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, con hitos tan importantes como la compra de Trasmediterránea o la venta de activos del mercado balear a Grupo Grimaldi.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Antonio Armas Fernández, presidente de la naviera Armas Trasmediterránea, ha fallecido en el día de hoy según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Hijo del fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, asumió el relevo generacional de su padre en 1968 y fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipo roll-on en el tráfico interinsular canario.

Asimismo, durante 50 años ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, alcanzando diferentes hitos como el inicio del tráfico mixto de pasajeros o la adquisición de Trasmediterránea. Además, el presidente del grupo naviero recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias 2021 como reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa.

El pasado mes de septiembre, la compañía daba luz verde a un plan de transformación, iniciado con la venta de activos del área de Baleares a Grupo Grimaldi, y continuado con el acuerdo de reestructuración con los acreedores. El Plan Futuro se ancla en tres pilares fundamentales - rentabilidad, transformación e integración-; cinco ejes de actuación - cliente, costes, digitalización, gobierno y talento-; y una nueva estructura corporativa, que consta del Consejo de Administración y el Comité de Dirección. El primero estaba liderado hasta ahora por el propio Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, mientras que el segundo está dirigido por Fernando Val, consejero delegado de la compañía.

El sector marítimo y portuario de toda España ya ha comenzado a reaccionar ante esta luctuosa noticia. A última hora de la noche, las Autoridades Portuarias de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife mostraron sus condolencias, al igual que el principal sindicato de la estiba en España, Coordinadora de los Trabajadores del Mar.