Menú
Suscripción

Feng Boming es el nuevo director ejecutivo y presidente de COSCO Shipping Ports

COSCO Shipping Ports, la unidad de terminales portuarias   de China COSCO Shipping Corporation Limited, ha reestructurado recientemente su cúpula directiva con el nombramiento de Feng Boming como nuevo presidente de la Junta Directiva  y director ejecutivo de la compañía, al tiempo que Zhang  Dayu ocupa también desde mismo mes de septiembre el cargo de director general y director ejecutivo.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 16:09

Se trata de los dos únicos cambios realizados en la Junta Directiva de COSCO Shipping Lines, compuesta por un total de 12 miembros, de los que cuatro tienen la consideración de directores ejecutivos, tres de directores no ejecutivos y cinco son directores ejecutivos independientes. 

El nuevo presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de la compañía, Feng Boming, tiene 49 años y antes de su designación en septiembre, era desde octubre de 2016 director no ejecutivo.

 

Responsabilidades

Feng es el presidente del Comité Ejecutivo y del Comité de Planificación Estratégica y de Inversiones, y miembro del Comité de Nominaciones y del Comité de Retribuciones de la compañía. Actualmente es también director no ejecutivo de COSCO Shipping Development Co., Ltd., COSCO Shipping Energy Transportation Co., Ltd. y COSCO Shipping International (Hong Kong) Co., Ltd., empresas listadas en Hong Kong.

Asimismo, es director de COSCO Shipping Bulk Co., Ltd., COSCO Shipping (Hong Kong) Co., Limited, COSCO Shipping Financial Holdings Co., Limited, Piraeus Port Authority SA y ciertas subsidiarias de China COSCO Shipping Corporation Limited (COSCO Shipping).

Entre otras responsabilidades, Feng Boming ejerció también como gerente de la Sección Comercial del Ministerio de Protección Comercial de COSCO Container Lines Co., Ltd. (ahora COSCO Shipping Lines Co., Ltd.) y director general de COSCO Container Hong Kong Mercury Co.; Departamento de Administración y Administración de COSCO Holdings (Hong Kong) Co.; COSCO International Freight (Wuhan) Co., Ltd./COSCO Logistics (Wuhan) Co., Ltd., como supervisor de la Oficina de Implementación de Gestión Estratégica de China Ocean Shipping Company Limited/COSCO Shipping Holdings Co., Ltd. (COSCO Shipping Holdings).

Feng Boming tiene más de 20 años de experiencia laboral en la industria del transporte marítimo, donde ha desarrollado una capacidad en gestión y operación de puertos, gestión de estrategias empresariales y gestión de transporte de contenedores. Es economista y tiene un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hong.

 

Zhang Dayu

Por otra parte, Zhang Dayu , de 47 años, ha sido nombrado este mes director ejecutivo y director general de COSCO Shippig Ports. Zhang es el presidente del Comité de Gestión de Riesgos, y miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Planificación Estratégica y de Inversión de la compañia. 

Ha sido director general del Departamento de Negocios en el Extranjero y Asistente del director general de China Shipping Ports Development Co., Ltd. (ahora COSCO Shipping Ports Development Co., Ltd.; director general de la División de Control de Contenedores de COSCO Shipping Development Co., Ltd.; director general de China Shipping Egypt Co., Ltd. y el director general de China Shipping Malta Agency Co., Ltd. Zhang Dayu se graduó en la Universidad Marítima de Shanghai en la especialización de Navegación Marítima.