Menú
Suscripción
La llegada del “Spirit of Discovery” el 6 de enero abrirá la nueva temporada

Ferrol batirá su récord de cruceros en 2024 con 30 escalas previstas

  • Última actualización
    28 diciembre 2023 12:59

El tráfico de cruceros experimentará un fuerte repunte el próximo año, con previsiones de duplicar el número de escalas de 2023 hasta alcanzar la cifra de 30.

FERROL. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao espera recibir un total de 30 escalas durante el próximo año, lo que supone el récord de toda la serie histórica que se situaba en 25 contabilizadas en 2014. Los 6.541 pasajeros que llegaron este año en los distintos buques también se verán ampliamente superados ya que, de cumplirse la planificación de la Autoridad Portuaria, visitarán Ferrol cerca de 25.000 cruceristas. Esto supone la recuperación del sector tras la pandemia, que supuso un freno a la tendencia de crecimiento que estaba experimentando el puerto de Ferrol.

Tres escalas dobles

Entre los datos más destacados, hay que resaltar las tres escalas dobles que están contempladas; es decir, jornadas en las que coincidirán dos buques al mismo tiempo. Será el 24 de abril con la llegada del “Nanses” y del “Aurora”; el 17 de mayo cuando coincidirán el “Amera” y el “SH Vega”, y el 30 de mayo cuando amarrarán en el puerto el “Star Legend” y el “Ambition”. Además, habrá tres escalas de dos días, el 22 y 23 de marzo, el 5 y 6 de octubre y el 9 y 10 también de octubre.

Hasta 15 compañías han incluido la ciudad naval en sus rutas. Tres de ellas son de nueva incorporación: TUI Cruises, Ambassador y Azamara. Estas tres se unen a Saga Cruises, Hurtigruten, P&O, Seabourn, Windstar, Phoenix Reisen, Swam Hellenic, Regent Seven Seas, Oceania Cruises, Crystal Cruises, Plantours y Fred Olsen. En total, según la previsión inicial serán 15 navieras y 22 buques de pasaje los que arriben a Curuxeiras, algunos de ellos repetirán escala.

La temporada se inaugura el próximo 6 de enero con la llegada del “Spirit of Discovery”, con capacidad para 999 pasajeros.