AVILÉS. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución de la AP de Avilés por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos correspondiente a la concesión solicitada por la empresa “Fertinagro Biotech, S.L.” de una parcela dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, en el llamado Playón de Raíces en la margen izquierda de la Ría de Avilés, dentro de la zona de servicio del Puerto avilesino, con destino a la construcción y explotación de planta para la elaboración de fertilizantes tecnológicos y sostenibles.
En concreto, se trata de la instalación y montaje de una planta de granulación y solubilización multiproducto para elaborar fertilizante tecnológico y sostenible, la urbanización de la parcela, ejecución de nave de producción y almacenamiento de materia prima y producto terminado, una zona destinada a instalaciones auxiliares. También está previsto proyectar una tubería que conecte la nueva planta de Fertinagro Biotech con Asturiana de Zinc S.A. para el suministro de ácido sulfúrico.
La capacidad de producción de la instalación será de 500.000 toneladas anuales de granulación, de las que 300.000 toneladas serían de solubilización (producto intermedio).
El presupuesto total de la inversión asciende a 63 millones de euros, contemplando en él tanto las obras e instalaciones como la implantación de los equipos productivos y auxiliares. Los empleos directos asociados a esta nueva planta ascenderían a 60 trabajadores, según estimaciones de la empresa.