Menú
Suscripción

FET, Oneport, ATEIA y Provicanarias solicitan una rebaja del IBI al Ayuntamiento de Las Palmas

FET Canarias (Federación de empresarios de Transportes), Oneport Canarias  (Federación de Operadores Logísticos), ATEIA-OLTRA Las Palmas (Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y asimilados, Operador Logístico de Transporte y Representante Aduanero) y Provicanarias (Asociación de Provisionistas de Buques de Canarias) presentaron el jueves un escrito conjunto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, solicitando la reducción del tipo impositivo del impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) de características especiales. 

  • Última actualización
    05 diciembre 2019 17:09

Actualmente las empresas concesionarias del puerto de Las Palmas están sujetas al porcentaje máximo legalmente permitido del impuesto: el 1,3 %, siendo el mínimo  que podría aplicarse el 0,4%. Este tipo impositivo se determinó en el año 2009 cuando se procedió a la subida del tipo impositivo del 0,6 % al 1,3 %. “Esta drástica subida ha supuesto graves perjuicios a las empresas ubicadas en el recinto portuario, influyendo negativamente en la competitividad del Puerto”, apuntan las patronales.

Por ello, “saneada la situación actual del Ayuntamiento”, las patronales esperan que el Consistorio atienda esta solicitud conjunta y ofrecen su disponibilidad para reunirse y tratar el asunto en detalle. “Ahora será la Administración local la que deba responder”, concluyeron los firmantes.