Menú
Suscripción

Finalizan las obras de mejora del pavimento del acceso del Eix Transversal de Port Tarragona

  • Última actualización
    20 septiembre 2022 16:25

Esta semana finaliza la intervención de mejora del pavimento del Eix Transversal. Una obra que empezó el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 141.313,88 euros y que se ha ejecutado, tal y como estaba previsto, en 14 semanas.

TARRAGONA. Durante estos últimos días, el equipo encargado de la mejora está llevando a cabo los últimos repasos.

Dada la importancia del tráfico diario que transcurre a través de las casitas de control de acceso, el equipo de Infraestructuras del Port, decidió ejecutar la obra por fases.

El Eix Transversal consta de ocho carriles de entrada y salida. Cada fase ha incidido en un solo carril; por tanto, la mejora de este acceso ha permitido que funcione con normalidad generando el mínimo de molestias.

Cada fase ha tenido una duración de dos semanas por carril, de ahí que el período total de ejecución hayan sido las catorce semanas previstas. Los trabajos han consistido en la demolición del pavimento existente, la excavación necesaria, refino y compactación del lastre artificial ZA32 existente, compactada al 100% del Proctor modificado y extendido de una capa de hormigón HF-4,5 de 35 cm de grosor convenientemente curada y con los cortes de dilatación y tratamiento de la junta con una cadencia aproximada de 5 por 5 metros.

Los datos acumulados de entradas y salidas al Port de Tarragona hasta el 19 de septiembre de 2022, registran un total de 2.307.807 movimientos de vehículos, de los que 1.376.714 han sido movimientos de entrada y salida por el Eix Transversal, el casi 60% total, lo que evita que el tráfico pesado pase por el interior urbano.