Menú
Suscripción

Firmado el nuevo convenio de estiba de Barcelona con horizonte 2030

BARCELONA · Javier Vidal Niebla, presidente de Estibarna Centro Portuario de empleo en el puerto de Barcelona, ha empezado el acto de la firma resaltando que “somos un buen ejemplo para los puertos que negocian, que pactan el futuro entre trabajadores y empresas. Creo que Barcelona lo ha demostrado desde hace muchos años y creo que así de bien nos ha ido”. Además, el presidente de Estibarna ha insistido en que “la productividad de los puertos se gana en base a acuerdos entre empresas y trabajadores; y los barcos no están diseñados para estar parados en los puertos, sino para navegar”.

Por su parte, Albert Gil, representante de los estibadores de la plantilla de Estibarna-CPE, ha aprovechado para agradecer el apoyo de las empresas: “Hemos de agradecer que todas nuestras peticiones fueron solucionadas sin mirar el coste económico que suponía, todo ello sin poder trabajar en los barcos como se hacía normalmente”, debido a la pandemia.

Por su parte, el presidente de la APB, Lluís Salvadó, ha asegurado que ha tenido la oportunidad de identificar “lo que cada uno de vosotros representáis con las empresas que hoy formáis parte de este acuerdo, y, evidentemente, soy plenamente consciente de que aquí estáis el “hierro del puerto de Barcelona”, tanto por la parte empresarial, como la parte social. Sois el núcleo duro, la columna vertebral que hace funcionar el negocio de este puerto”. Además, ha afirmado que “para mí es un privilegio poder estar hoy aquí acompañándoos en un acto tan relevante”.