Fred. Olsen Express sigue apostando por la sostenibilidad e informa de nuevas medidas para reducir su impacto medioambiental.
Así, comunica que ha sustituido elementos plásticos de un solo uso, como los vasos, por nuevo menaje de origen vegetal y compostable de PLA, y que ha reemplazado las servillas por otras más ecológicas, compuestas por material biodegradable de papel reciclado. Además, confirma que durante este verano sustituirá también las pajitas, los cubiertos y los vasos térmicos.
Del mismo modo, la compañía adelanta de que en una segunda fase tiene previsto reemplazar otros elementos de plástico a bordo, y que instalará papeleras de reciclaje en todos sus barcos para facilitar la segregación de residuos a sus pasajeros. En este marco, también ha comenzado a difundir videos de concienciación medioambiental para incentivar la reducción de plásticos y el cuidado del medio natural.
Con esta iniciativa Fred. Olsen prevé reducir más de 6 toneladas de plástico por año en sus barcos, lo que equivale al peso de un elefante, y mantiene que su plan de sostenibilidad “lleva en marcha desde los inicios de la compañía”.
Según declaraciones de Montserrat Padrón, del departamento de Calidad y Medio ambiente: “El cuidado del medioambiente está muy presente en Fred. Olsen Express y constantemente buscamos nuevas oportunidades para reducir nuestro impacto. Así, además de diversos proyectos que tenemos en marcha, en 2017 hemos registrado nuestra huella de CO2 y estamos trabajando para obtener la certificación ISO14001, que certificará nuestro sistema de gestión medioambiental”.