Menú
Suscripción

Fundación Puertos de Las Palmas refuerza su relación con los puertos de Guinea Ecuatorial

  • Última actualización
    27 octubre 2022 14:23

El objetivo de la reunión es retomar y seguir avanzando en las sinergias entre las autoridades portuarias de Guinea Ecuatorial y Puertos de Las Palmas.

LAS PALMAS. Fundación Puertos de Las Palmas y representantes de los Puertos Públicos de Guinea Ecuatorial celebraron una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria, encabezado por el presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, acompañado por la nueva gerente de la Fundación, Ana Pérez Peñalvo, y un nutrido grupo de empresarios y representantes empresariales.

En representación de los puertos de Guinea Ecuatorial estaba Alejo Sima Olomo, director general de Puertos y Marina Mercante de Guinea Ecuatorial; Bernardino Edú Oba Abeme, director técnico del Puerto de Malabo y su equipo. Además, estuvo presente la Cónsul de Guinea Ecuatorial en la capital grancanaria.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en retomar las relaciones de entendimiento y cooperación entre la administración de los Puertos Públicos de Guinea Ecuatorial y la Fundación Puertos de Las Palmas que fueron interrumpidas por la pandemia del Covid-19, a la que se sumó la reestructuración administrativa y de gestión de los puertos de Bata y Malabo.

Tuvo especial relevancia la formación y los temas relacionados con la gestión, para reproducir el modelo portuario de Las Palmas, que se soporta en los acuerdos de cooperación firmados en su día con la Fundación.

La agenda del encuentro estuvo centrada, además de en la presentación de la entidad guineana y sus relaciones con la Fundación Puertos de Las Palmas, en el encuentro con la comunidad portuaria, un encuentro con los estibadores de Las Palmas, y una visita a las instalaciones portuarias para conocer el potencial del puerto en los diferentes sectores.

La participación de comunidad portuaria tenía como objetivo que vieran de primera mano cuáles eran las oportunidades de negocio que puedan tener en esos puertos. Se estudiará la preparación de una misión inversa con este objetivo.

De la misma forma la reunión con los estibadores era buscar fórmulas formativas para el colectivo de trabajadores portuarios en los puertos guineanos, bajo el paraguas de la Fundación y con el asesoramiento de los estibadores de Las Palmas.