Menú
Suscripción

Fundación Valenciaport y STC International se alían para la mejora de la gestión portuaria en tiempos de crisis

  • Última actualización
    06 junio 2022 10:08

La Fundación Valenciaport y STC International, centros de innovación, conocimiento y formación de los clústeres de los puertos de Valencia y Róterdam, unen fuerzas para ofrecer un servicio a los puertos en momentos de crisis.

VALENCIA. Ambas instituciones han aunado experiencia, conocimientos y expertos internacionales a fin de ofrecer un servicio de asistencia técnica innovadora -Asistencia Técnica- que ayude a los puertos a gestionar de manera óptima futuras situaciones de crisis.

La Asistencia Técnica, que será dirigida por Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport y profesor responsable del Curso de Puertos Resilientes ante las Pandemias de UNCTAD, se divide en tres fases de ejecución y tiene una duración aproximada de 19 semanas, variable en función del tamaño y características del puerto.

El alcance de este servicio es global, ya que su comercialización y desarrollo está previsto para puertos de todo el mundo, siendo Asia, Latinoamérica y África las primeras zonas en las que se va a comenzar a operar en las próximas semanas.