Está previsto que el primer buque de 1.000 TEUs de capacidad, operado exclusivamente por GEODIS, llegue a Hamburgo el próximo 28 de febrero. Este barco transporta un total de 435 contenedores de 40 pies para los clientes que, según explican desde la compañía "les resulta difícil asegurarse espacio de carga con transportistas regulares y a un ritmo viable".
En función, Geodis organizará más viajes durante las próximas semanas.
“Comprendemos los desafíos del mercado actual debido a una demanda sin precedentes por parte de los clientes, así como las limitaciones de la capacidad de transporte marítimo y los viajes desde China y otras partes de Asia”, explica Matthias Hansen, vicepresidente sénior de transporte marítimo global de Geodis.
Por este motivo, añade Hansen, "estamos trabajando duro para encontrar soluciones para nuestros clientes".
"Por lo tanto, este alquiler de embarcaciones exclusivo complementa los acuerdos fijos a largo plazo que tenemos con los principales transportistas. Nos esforzamos para ofrecer seguridad y garantías a nuestros clientes en medio de un mercado inestable", destaca el vicepresidente sénior.
Por su parte, Onno Boots, presidente regional y director ejecutivo de Geodis para Asia Pacífico, recuerda que esta inestabilidad del mercado "ha creado picos variables e imprevistos en la demanda de productos asiáticos".
“Nuestro objetivo principal es ofrecer soluciones multimodales a nuestros clientes para permitirles realizar envíos a tiempo y razonablemente económica. Como proveedor de servicios adaptable e innovador, Geodis busca permanentemente alternativas que incluyan productos ferroviarios, marítimos y aéreos que cumplan este objetivo para los transportistas en la ruta comercial cada vez más volátil de Far East West Bound (FEWB)", concluye Onno Boots.