Menú
Suscripción

Gesica realiza la estiba y fijación de una carga extradimensionada sobre buque en Barcelona

  • Última actualización
    30 septiembre 2022 13:48

La empresa Gesica, especializada en la carga y trincaje de todo tipo de mercancía, ha participado recientemente en una compleja operación de estiba de carga extradimensionada que se ha realizado sobre buque en el Port de Barcelona.

BARCELONA. La estiba sobre buque es particularmente especial por la multitud de factores que hay que tener en cuenta para evitar el desplazamiento de la carga y, en consecuencia, que se produzca una incidencia que puede ocasionar graves daños en la propia mercancía o bien importantes pérdidas económicas para la naviera y exportador.

Gesica, perteneciente al Grupo Embalex, es la única empresa que por convenio puede realizar una operación de este tipo a bordo de cualquier buque que escale en el Port de Barcelona. En este caso concreto, el equipo profesional de Gesica se encargó de realizar la estiba y fijación de una gigantesca caja de madera maciza de 17 metros de largo, cuatro de ancho y cerca también de cuatro de altura y un peso que rondaba las 42 toneladas, todo ello a bordo del buque “Khaterine”, un gran portacontenedores de la naviera CMA CGM que tiene 270 metros de largo y capacidad para transportar hasta 6.900 contenedores.

$!Gesica realiza la estiba y fijación de una carga extradimensionada sobre buque en Barcelona

Para realizar este tipo de trabajo sobre buque, Gesica cuenta con el personal cualificado y la maquinaria precisa con el objetivo de operar en las mejores condiciones posibles. Las unidades móviles de la compañía parten desde la base que tiene ubicada en la ZAL Prat del Port de Barcelona, donde se instaló hace un año. En esta plataforma logística Gesica dispone de dos puentes grúa con capacidad para elevar hasta 70 toneladas y otra infraestructura como toros, elevadores y dos reach steaker para manejo de carga pesada y contenedores.

El almacén bajo cubierto, de 2.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la calificación como Déposito Aduanero y está situado en una campa que totaliza cerca de 11.000 metros cuadrados.

Gesica tiene más de cien años de historia y que es una de las empresas de referencia en el sector de la logística y transporte dentro de su especialización en el embalaje total. Al margen de Embalex y Gesica, el grupo cuenta con otras tres divisiones adicionales especializadas en la fabricación y suministro de consumibles para almacén y material aislante isotérmico (C&S Packaging); venta, alquiler y transformación de contenedores (Noray Containers Logistics) y suministro de madera (Maderas San Andrés).

$!Gesica realiza la estiba y fijación de una carga extradimensionada sobre buque en Barcelona