GIJÓN. El Puerto de Gijón ha organizado un encuentro en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer al que han asistido más de 30 mujeres trabajadoras de los distintos ámbitos del entorno portuario. En el mismo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón Nieves Roqueñí, ha anunciado que en 2025 se abordará la elaboración del Primer Plan de Igualdad para el Puerto de Gijón.
En el mismo, que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de El Musel, ha participado la directora general del Agua del Principado de Asturias, Vanesa Mateo, con una charla sobre la gestión del agua en Asturias, con la que se ha pretendido destacar el liderazgo de la mujer a través de su papel en puestos de decisión, tanto en la esfera pública como en el ámbito privado.
El encuentro ha servido también para realizar un reconocimiento público a las trabajadoras que se han jubilado recientemente. En el coloquio que ha seguido a la charla, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, ha destacado que, aunque por primera vez en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria se sentarán más mujeres que hombres -9 mujeres y 8 hombres-, aún queda mucho por avanzar, dado que el porcentaje de mujeres en la plantilla de personas que trabajan en la Autoridad Portuaria sigue siendo muy minoritario, 29 % de mujeres frente al 71 % de hombres.