Menú
Suscripción

“Glander International Bunkering continúa su camino para entrar en nuevos mercados”

Fundada en 1961, Glander International Bunkering es una de las empresas de suministro y comercialización de combustible más “grandes, antiguas y respetadas del mundo”. “Concentrarnos en dar un servicio clave y específico nos permite enfocar nuestra energía en proporcionar el mejor servicio y las mejores soluciones a nuestros clientes”, asevera a este Diario, Hernán B. Ortiz, director general de Glander International Bunkering Spain.

  • Última actualización
    11 junio 2021 16:45

La compañía celebra este 2021 seguir activos después de 60 años y destaca que lo importante es mirar hacia el futuro. “Nuestra forma de trabajo se basa, principalmente, en la acción y la adaptación para mantenernos fuertes y preparados para cualquier imprevisto. Nos inspiramos en el modo en que los capitanes maniobran sus barcos en condiciones meteorológicas adversas y en situaciones imprevistas. Esta actitud proactiva, en lugar de reactiva, nos ayudó a hacer una transición fácil durante la mayor sacudida de la industria, la IMO 2020, y así es como alcanzamos grandes resultados anuales en medio de una pandemia mundial”, explica el director general. 

Por ello, el siguiente paso en su estrategia de crecimiento pasa por “centrarse en nuevos combustibles alternativos y nuevas zonas geográficas y, a su vez, aumentar nuestros esfuerzos en seguir siendo un socio sólido, innovador y fuerte para nuestros clientes y proveedores”. 

 

120 millones de facturación

Sobre el balance que realiza la compañía de los últimos meses marcados por la pandemia, el directivo afirma que, cuando llegó la COVID-19, varios de sus clientes, especialmente en los segmentos de cruceros, ferris, y ro-ros, detuvieron o redujeron sus operaciones. “Esto dio lugar a un consumo menor de combustible, a un exceso de oferta en comparación con la demanda y a una escasez de espacio de almacenamiento”, comenta Ortiz. 

“Nuestro esfuerzo, nuestra flexibilidad de teletrabajo y la pasión por lo que hacemos dio lugar a una facturación de alrededor de 120 millones de euros en 2020”

“Nuestra forma de trabajo se basa, principalmente, en la acción y la adaptación para mantenernos fuertes y preparados para cualquier imprevisto”

Estos factores sumados al estado de alarma en España, crearon una situación difícil para la industria, “sin embargo, nuestra empresa continuó trabajando y servimos y apoyamos a nuestros clientes como el socio fuerte que somos, incluso en tiempos difíciles. Nuestro esfuerzo, nuestra flexibilidad de teletrabajo y la pasión por lo que hacemos dio lugar a una facturación de alrededor de 120 millones de euros en 2020. A pesar de la pandemia, doblamos los resultados del año anterior y la oficina de España ha tenido un crecimiento superior al 100%”, confirma el directivo.

Sobre el presente ejercicio, “está claro que la industria naviera ha sobrevivido a la pandemia y a sus efectos posteriores, - opina Ortiz - a medida que empecemos a ver más normalidad en las operaciones y en el comercio marítimo, también esperamos que aumente la demanda de combustible marítimo. Somos, por lo tanto, optimistas con los resultados de este año porque los buques y los puertos vuelven a operar con normalidad, y el comercio global está volviendo a niveles pre-pandemia”.

 

Red estratégica

En 2018, la oficina española se convirtió en la séptima de la compañía a nivel mundial y el tercer punto de servicio en Europa desde donde atender a los clientes del área del Mediterráneo. Poco después, abrieron la cuarta oficina europea en Oslo (Noruega) y, en abril de 2020, inauguraron la novena oficina en Montreal (Canadá). “Estas nuevas oficinas están situadas en lugares estratégicos como respuesta a las necesidades de nuestros clientes y la estrategia de crecimiento de la empresa. Glander continúa su camino para entrar en nuevos mercados y territorios”, afirma el director general.

El secreto para llegar a los 60Glander International Bunkering celebra este año su 60º aniversario y ante la pregunta de cuáles son los principales hitos alcanzados por la compañía, Hernán B. Ortiz, director general de Glander International Bunkering Spain, destaca: “El propio hecho de celebrar nuestro 60 aniversario ya es nuestro mayor logro. Estamos orgullosos de seguir siendo un pilar fundamental en el mercado después de seis décadas, a pesar de los obstáculos que nos hemos ido encontrando. Hemos seguido nuestro camino y hemos llegado con valentía a nuevos territorios, mientras nos enfrentábamos a nuevos competidores, desafíos y normativas”. 

“El secreto de nuestro éxito yace en seguir siendo honestos con nuestros valores, con nuestra reputación y con nuestra pasión por el mar. Así es como podemos mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores, y por eso seguirán confiando en nosotros como socio de combustible a nivel global”, subraya el director general en España de la compañía.

Servicios y apoyo

El servicio principal de Glander es el suministro de combustibles y lubricantes marítimos para todo tipo de buques en todo el mundo. “Brindamos apoyo y servicio a petroleros, portacontenedores, cruceros, buques offshore, cargueros, buques de armadas, yates y a cualquier otro buque de transporte marítimo, garantizando la entrega de combustible en cualquier puerto en los cinco continentes”, indica Ortiz. 

Además, con la experiencia adquirida a través de los años, “proporcionamos el mejor servicio de asesoramiento en combustibles marítimos. Nos llena de orgullo que nuestra prolongada reputación nos convierta en un socio sólido en el que los clientes confían”, destaca. El trader también asesora proporciona financiamiento “en caso de que sus finanzas sean limitadas”.

Como servicios extra, ofrecen inspecciones de cantidad y calidad de combustibles, debunkering, facturación digital segura e individualizada “y cualquier otro servicio que haga más fácil la experiencia de nuestros clientes”, concluye el directivo.

Agenda 2030, preparadosComo empresa dedicada a la comercialización de lubricantes y combustibles marinos, y tras enfrentarse en 2020 a la normativa IMO, ahora se prepara para la Agenda Europea 2030. “Ya hemos cambiado el rumbo para que nuestros equipos y nuestros socios puedan enfrentar las transiciones necesarias sin problemas. Estamos analizando con nuestros clientes estrategias para asegurar las mejores opciones de combustible en las áreas y puertos más adecuados. Nuestras estrechas relaciones con los principales proveedores y grandes empresas petroleras a nivel mundial nos ayudarán a asegurar el suministro del combustible existente y anticipar los nuevos en el futuro”, confirma Hernán B. Ortiz, director general de Glander International Bunkering Spain.