Menú
Suscripción

Glander International nombra a Álvaro Sierra director en Valencia

  • Última actualización
    04 septiembre 2025 09:43

Glander International Bunkering anuncia el nombramiento de Álvaro Sierra como director general de la oficina de Valencia de la compañía. Su liderazgo refleja tanto su trayectoria profesional personal como la importancia estratégica de la oficina de Valencia, señala la firma.

VALENCIA. “El nombramiento de Álvaro Sierra supone un paso importante en la evolución continua de la oficina como centro neurálgico para el combustible marítimo, las soluciones centradas en el cliente y el crecimiento sostenible en el Mediterráneo y Europa Central. Su liderazgo refleja tanto su trayectoria profesional personal como la importancia estratégica de la oficina de Valencia”, apunta Glander International Bunkering.

Álvaro Sierra se incorporó a la empresa en mayo de 2019 como operador junior de combustible, aportando una sólida mentalidad comercial. En los últimos seis años, ha ido ascendiendo hasta convertirse en director de ventas en enero de 2024, asumiendo mayores responsabilidades y liderando iniciativas de gran impacto.

Ahora, como director general, Álvaro Sierra liderará la oficina de Valencia en su próxima fase de desarrollo estratégico en uno de los mercados de energía marina más dinámicos de Europa.

“Nuestra responsabilidad va más allá del suministro de combustible”, afirma Álvaro Sierra. “Estamos trabajando más estrechamente que nunca con proveedores y clientes. Eso requiere agilidad, colaboración y un profundo conocimiento del mercado, y eso es lo que aportamos”.

Desde 2018

Creada en agosto de 2018, la oficina de Valencia se ha convertido en un centro estratégico para el suministro e innovación de combustibles marinos. Su proximidad al estrecho de Gibraltar le permite conectar las principales rutas marítimas del Mediterráneo, el Atlántico, Portugal y el norte de África, lo que la convierte en una plataforma natural para nuevas iniciativas en materia de combustibles.

La oficina ha contribuido activamente a la estrategia de transición energética de la empresa, con un fuerte enfoque en los biocombustibles, el GNL y los servicios de asesoramiento al cliente. Álvaro ha participado en los recientes logros de Valencia, entre los que se incluyen varias operaciones pioneras en su género.

GNL y BioGNL: coordinó con éxito el primer abastecimiento de GNL en el puerto de Kokkola, en Finlandia, y gestionó múltiples entregas de BioGNL para la flota de Neste en Amberes y Hamina, en plazos muy ajustados y con pleno cumplimiento de la certificación.

Biocombustibles avanzados: Entregó la primera mezcla B24 FAME/FO a un buque cisterna de asfalto para el Grupo Rubis, en colaboración con la oficina de Dubái.

Suministro de HVO de segunda generación: Suministró biocombustibles HVO a cruceros en el Mediterráneo, en colaboración con Cepsa, logrando una reducción de hasta el 90 % de las emisiones de CO₂.