A partir de hoy, la naviera Grandi Navi Veloci inicia su nuevo servicio entre los puertos de Barcelona, Valencia, Mallorca e Ibiza, en lo que supone el inicio de actividades de la naviera del Grupo MSC en el recinto valenciano, y donde la compañía espera captar hasta el 20% del volumen total de la carga movida entre el Mediterráneo peninsular y el archipiélago balear.
Tal y como ha confirmado a Diario del Puerto el consejero delegado de GNV, Matteo Catani, el mercado del transporte marítimo entre la península y baleares tiene una alta competencia, “con dos competidores consolidados”.
A pesar de este contexto, la naviera italiana quiere hacerse su propio hueco, aspirando a mover una quinta parte de toda la carga que en estos momentos se mueve entre ambos mercados y que llega a los ocho millones de metros lineales de carga.
Catani hizo estas declaraciones en un acto celebrado ayer en el puerto de Valencia a bordo del buque “GNV Sealand”, con representantes del Grupo MSC, GNV, Autoridad Portuaria de Valencia y operadores logísticos. La naviera ha puesto encima de la mesa su apuesta por el puerto de Valencia, donde comienza a operar gracias al trabajo conjunto realizado por el equipo técnico tanto de la APV como de la propia compañía. Carolina Lorente, subdirectora de la oficina de MSC en Valencia, que calificó el día de ayer como “una jornada muy importante para MSC”, quiso subrayar la apuesta del Grupo MSC por el puerto de Valencia, donde ya está presente no sólo la propia naviera, sino también MSC Cruceros, Medlog (operador logístico) y TiL (operador de terminales), a los que se suma Grandi Navi Veloci, “que representa el deseo y la ilusión para extender los servicios de MSC a un mercado como Baleares”.
Por su parte, Matteo Catani, consejero delegado de GNV, aseguró que se adentran en este mercado “para aportar nuestra experiencia en el marco de la navegación y de las autopistas del mar, sobre todo, para quedarnos y ofrecer un servicio de transporte marítimo duradero”.
Aunque reconoció que “nos enfrentamos a dos competidores consolidados”, también subrayó que “se trata de un mercado en constante expansión que necesita más conexiones marítimas, un mercado en el que queremos consolidarnos y crecer, respetando a todos”.
Por su parte, Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia, expresó durante la jornada de ayer su satisfacción por la apuesta de “todo el Grupo MSC por el Puerto de Valencia”, y puso de relevancia el trabajo tanto del equipo de GNV como de la APV para lograr atraer a una naviera como Grandi Navi Veloci a aguas valencianas.
miembros de la comunidad portuaria y logística de Valencia durante el acto de ayer. Foto: R.T. La naviera ha instalado una pontona flotante móvil en el Muelle Perfecto Palacio. Foto: R.T. Pontona en el Muelle Perfecto PalacioCon el objetivo de agilizar la puesta en marcha de este nuevo servicio, la propia Grandi Navi Veloci se ha encargado de instalar una pontona flotante móvil para que el Muelle Perfecto Palacio del puerto de Valencia pudiera acoger operativas de buques ro-pax. Asimismo, la compañía ha habilitado unas oficinas cercanas para atender a los usuarios de la línea. Esta pontona hará las funciones de un tacón ro-ro, con el que la naviera facilita las labores de embarque y desembarque de tráfico rodado.