Menú
Suscripción

GNV dedicará sus buques más nuevos a su oferta entre España y Baleares 

La naviera Grandi Navi Veloci, filial del Grupo MSC, ultima los preparativos para la puesta en marcha el próximo mes de julio de sus nuevos servicios entre los puertos españoles de Valencia y Barcelona y el archipiélago balear.

  • Última actualización
    07 mayo 2021 10:47

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, los barcos que operarán las líneas serán las dos últimas incorporaciones de la compañía, el "GNV Sealand" y el "GNV Bridge". El primero cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales de carga, 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta a 880 personas. 

El "GNV Bridge" es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de carga, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros.

Las nuevas rutas estarán operativas a partir del próximo 6 de julio, tal y como indica la propia web de la compañía a la hora de comercializar sus billetes. GNV ha planificado salidas a diario desde y hacia los puertos de Barcelona y Valencia para Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas.

GNV sigue invirtiendo en la mejora de sus servicios y el aumento de su capacidad mediante una mayor optimización de la red de rutas. Tras el anuncio de la nueva línea estacional a Cerdeña entre Civitavecchia y Olbia -con cinco salidas semanales desde ambos puertos-, además de las históricas líneas estivales Génova-Porto Torres y Génova-Olbia, estas cinco nuevas líneas permitirán la conexión con un destino caracterizado por un marcado interés turístico.

Constituida en 1992 y hoy parte del Grupo MSC, GNV es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera ocho líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.