Menú
Suscripción

GNV reafirma su apuesta por el Port de Barcelona con la nueva ruta Península-Baleares

La naviera Grandi Navi Veloci (GNV), del grupo MSC, continua hoy con los actos de presentación de su nueva línea Barcelona-Valencia-Islas Baleares. En esta ocasión, la cita se ha celebrado a bordo del nuevo ferry "GNV Bridge", atracado en el Muelle San Beltrán del Port de Barcelona, en el que ha sido el primer acto de Damià Calvet como presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

  • Última actualización
    06 julio 2021 13:56

Damià Calvet ha asistido al acto de presentación de la nueva ruta de GNV Península-Baleares, junto al director de la APB, José Alberto Carbonell, y al consejero delegado de GNV, Matteo Catani.

Durante la rueda de prensa celebrada a bordo del "GNV Brigde" Mattero Catani ha destacado que "hoy inauguramos las cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, que ya anunciamos el pasado 5 de mayo". 

"Hoy inauguramos las cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, que ya anunciamos el pasado 5 de mayo"

Se trata de la primera ruta de la naviera con tráficos entre puertos españoles y, como ya avanzó ayer este Diario, los dos barcos elegidos para estas nuevas rutas son “GNV Sealand” y el “GNV Bridge”. 

"GNV Bridge"

Del mismo modo que el "GNV Sealand", el "GNV Bridge" conectará Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca, con salidas diarias, pero además conectará las rutas entre Barcelona-Palma-Ibiza, tres veces a la semana.

Respecto al ferry, Catani ha señalado que el "GNV Bridge" es una buque de nueva construcción, una embarcación roro-pack con más de 2.500 metros lineales de capacidad de carga y con una capacidad para más de 1.000 pasajeros, que se entregó en junio de 2021 y que "está equipado con una depuradora de última generación que minimiza las emisiones a la atmósfera y es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de hasta 24 nudos".

"Es una gran noticia que GNV siga apostando por el Port de Barcelona. Todo nuevo servicio, abre oportunidades entre los territorios y con ello, abre también oportunidades para la economía, la ocupación y el bienestar de los ciudadanos"

Por su parte, Damià Calvet ha señalado que "es una gran noticia que GNV siga apostando por el Port de Barcelona", con nuevas rutas y servicios. "Todo nuevo servicio, abre oportunidades entre los territorios y con ello, abre también oportunidades para la economía, la ocupación y el bienestar de los ciudadanos", ha agregado.

Además, el presidente del Port de Barcelona ha recordado que GNV, como parte importante de MSC, "es una pieza importante para los tráficos y la actividad en el Port de Barcelona" y que "este nuevo servicio con baleares que inaugura hoy permitirá aumentar nuestra capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad como infraestructura al servicio de las compañías".

De este modo, la naviera reafirma su compromiso con el Port de Barcelona, por el que ya apostó en 1998 con su ruta Barcelona-Génova y en el que ha consolidado su posición con otras rutas al norte de África.