BARCELONA. La compañía de ferris GNV, filial del grupo MSC, ha inaugurado este martes sus nuevas oficinas en Barcelona. Las nuevas oficinas están situadas en el World Trade Center Barcelona, en el corazón del Port de Barcelona. El nuevo espacio, ubicado en World Trade Center Barcelona, tendrá principalmente funciones de representación con el objetivo de reforzar la colaboración institucional y el vínculo de la compañía de navegación con el ecosistema marítimo local.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Matteo Catani, CEO de GNV, y de Matteo De Candia, director general de GNV en España, y también el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell.
En la presentación de la oficina, Matteo Catani ha destacado la importancia de tener presencia en Barcelona más allá de ser un espacio de trabajo. “Barcelona nos ofrece una clara oportunidad de mercado, es un puerto estratégico para nuestras operaciones y estamos convencidos de que podremos impulsar proyectos que refuercen la competitividad del sector y aporten valor a toda la comunidad logística". Catani también ha destacado el trabajo en materia de sostenibilidad que se está haciendo desde GNV, asegurando que ya trabajan para reducir a la mitad las emisiones de los buques de la compañía, además de mostrar un claro compromiso para seguir trabajando, también junto a Port de Barcelona, para mejorar sus servicios en la capital catalana.
Durante el acto, el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha destacado el papel de la compañía en el puerto desde su llegada a la ciudad por primera vez. “La unión entre GNV y el Port se remonta a los años 90, y estamos muy orgullosos que siga la actividad vinculada a nosotros”, ha asegurado Carbonell. El presidente del Port ha agradecido que la compañía “GNV ha sido un partner y un cliente imprescindible en los últimos años, y esta oficina lo vemos como un paso más en el compromiso que tienen con la autoridad portuaria y la comunidad portuaria entera”, añadió.