VALENCIA. El contrato para estos cuatro nuevos buques ro-pax se confiará a los astilleros GIS en Guangzhou (China), con los que GNV y MSC mantienen una larga relación. Este nuevo pedido, sumado al anterior, permitirá a la compañía aumentar su flota en 8 nuevas unidades entre 2025 y 2030.
Según ha señalado GNV en la red Linkedin, la construcción de estos nuevos buques comenzará en 2026, y la entrega del primer barco está prevista para los primeros meses de 2028. Las siguientes se irán escalando en periodos de seis meses.
Las nuevas unidades, con capacidad para 2.500 personas, más de 500 camarotes y 3.500 metros lineales carga, serán las más grandes del Mediterráneo por tonelaje (71.300 toneladas).
Los cuatro nuevos barcos que se acaban de encargar representarán una evolución en comparación con los del pedido anterior, que incluía los buques “GNV Polaris” y ”GNV Orion”.
Todas las nuevas unidades serán propulsadas por GNL y garantizarán una reducción de las emisiones de CO2 de más del 50% por unidad en comparación con las anteriores. Esta importante operación proporciona un nuevo impulso a la transición hacia modelos más sostenibles, señaló GNV.
“Un compromiso que GNV ya ha asumido con convicción, considerándolo no solo una opción responsable, sino también una palanca estratégica de competitividad para los territorios atendidos”, destacó la compañía.