Menú
Suscripción

GNV se alía con Stripe para optimizar sus pagos digitales

  • Última actualización
    29 julio 2025 12:18

Temas

GNV, la compañía de ferris perteneciente al Grupo MSC, ha sellado una nueva alianza estratégica con Stripe, que supone la adopción de la reconocida plataforma tecnológica de Stripe para la gestión y optimización de todos los pagos digitales de GNV.

GÉNOVA. Así, Stripe se convierte en el nuevo partner tecnológico encargado de los procesos de pago en todos los canales de venta de GNV, desde la plataforma de comercio electrónico al contact center, pasando por la red de agencias de viaje.

Gracias a la implementación de la solución Stripe Checkout, GNV ha revolucionado el proceso de pago, haciéndolo más rápido, eficiente e intuitivo. Ahora, los clientes pueden completar sus reservas de manera mucho más rápida, puesto que la plataforma ofrece una interfaz adaptable a cualquier dispositivo, lo cual es particularmente ventajoso para reservas de última hora.

Además, la integración con Stripe permite una amplia variedad de métodos de pago locales e internacionales como Apple Pay, Google Pay, Alma o Scalapay. Esta diversidad garantiza mayor flexibilidad y una experiencia de compra moderna y segura para todos los usuarios.

La colaboración con Stripe ha supuesto un incremento del 30% en el valor medio de los pedidos gracias a la adopción del sistema “Buy Now, Pay Later” (“Compra Ahora, Paga Después”) y una mejora de ocho puntos porcentuales en la tasa de éxito de los pagos, contribuyendo al mismo tiempo a una reducción significativa de la tasa de abandono de la cesta.

El nuevo sistema permite guardar con seguridad los datos de pago para agilizar futuras compras. Además, se han bloqueado más de 800 transacciones fraudulentas gracias a los avanzados sistemas de prevención de fraudes integrados en la plataforma.

La colaboración con Stripe ha permitido a GNV adoptar rápidamente nuevos métodos de pago –nueve de ellos ya activos– garantizando al mismo tiempo un control completo y transparente sobre cada fase de las transacciones.

Con este enfoque, el momento del pago ha pasado de ser un obstáculo potencial a un verdadero punto fuerte, en sintonía con los estándares de calidad e innovación que siempre han caracterizado los servicios ofrecidos por la compañía.

“En Stripe hemos encontrado un socio que aúna innovación tecnológica, velocidad de ejecución y visión estratégica. La integración de sus servicios nos ha permitido mejorar de forma tangible la experiencia de compra de nuestros clientes, ofreciendo más opciones, más simplicidad y mayor seguridad”, afirmó Matteo Della Valle, director comercial global de GNV.

“Esto se traduce en un proceso de pago más fluido y fiable, que responde mejor a las expectativas de nuestros usuarios y refuerza su confianza en nuestro servicio. Se trata, en efecto, de innovar en un punto clave del viaje del cliente, contribuyendo a que cada interacción sea más sencilla, rápida y coherente con los estándares que se esperan en los canales digitales”, añadió.

“Esta colaboración con Stripe representa mucho más que un simple cambio de plataforma de pago. El valor añadido reside en la capacidad de gestionar de manera centralizada y segura métodos de pago locales y globales, integrándolos de forma homogénea en todos los puntos de contacto: comercio electrónico, contact center y agencias”, agregó Barbara Poli, directora de tecnología de la información de GNV.

“Esta arquitectura nos permite reaccionar rápidamente a los cambios del mercado, probar nuevas soluciones y tener plena visibilidad y control sobre el ciclo de vida de las transacciones. Es un elemento esencial de nuestra estrategia de transformación digital, al servicio de una movilidad cada vez más integrada, segura y basada en datos”, añadió.

Por su parte, Mattia Gamberoni, country manager de Stripe para Italia y la península ibérica, comentó: “Estamos absolutamente entusiasmados y honrados de poder acompañar a GNV en su proceso de digitalización y fidelización de clientes a través de la innovación de su ‘checkout’ con Stripe. Nuestra colaboración con GNV demuestra cómo la tecnología de pago puede ser un verdadero motor de crecimiento para las empresas líderes en el sector del transporte”.

“Con la implementación de las soluciones Stripe, GNV no solo optimiza el proceso de compra, sino que crea una mejor experiencia del cliente, lo que refuerza su posición de líder en el mercado del transporte marítimo por el Mediterráneo. Estamos orgullosos de contribuir al éxito de GNV y esperamos seguir apoyando su crecimiento e innovación en el futuro”, concluyó Gamberoni.