valencia. Grandi Navi Veloci, compañía naviera italiana perteneciente al Grupo MSC, afianza su proceso de expansión en mercados extracomunitarios, y lo hace reafirmando su apuesta por el Puerto de Valencia.
Tal y como ha podido saber Diario del Puerto de fuentes de la compañía, GNV está trabajando en la puesta en marcha de una nueva ruta internacional que tendría como objetivo el Norte de África. Aunque las fuentes recalcan que todavía se está acabando de perfilar el destino, se barajan mercados como Argelia o Marruecos. La compañía trabaja en estos momentos en la solicitud de todos los permisos para poner en marcha este nuevo servicio.
Grandi Navi Veloci está inmersa en estos momentos en un ambicioso plan de crecimiento más allá de la Unión Europea. De hecho, la naviera ya une el mercado italiano con Túnez y Marruecos, y recientemente puso en marcha una conexión directa entre el Puerto de Almería y el de Nador.
El servicio que GNV pretende poner en marcha desde el Puerto de Valencia sería un gran paso en todo este proceso de crecimiento, pues supondría conectar un puerto hub como el de la capital del Turia con mercados en expansión como son el marroquí o el argelino.
Las fuentes consultadas no descartan la posibilidad de aumentar la presencia de buques de la compañía en Valencia con motivo de la puesta en marcha de esta ruta. En la actualidad, Grandi Navi Veloci ofrece un servicio diario desde el Puerto de Valencia hacia Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera, y uno semanal hacia Menorca. Asimismo, desde el Puerto de Barcelona opera una ruta diaria hacia los enclaves de Palma de Mallorca y Menorca.
GNV es una de las principales navieras italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 25 buques, opera ocho líneas en Italia con Cerdeña y Sicilia y, con las conexiones con Baleares, ascienden a 16 las líneas desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.