Menú
Suscripción
La empresa ha ejercido la opción prevista en el acuerdo con China Merchants Heavy Industries Jiangsu, firmado a finales del pasado mes de octubre

Grimaldi aumenta a 15 unidades su cartera de portavehículos Ammonia Ready

  • Última actualización
    23 enero 2023 16:50

La cartera de pedidos para la flota Grimaldi sigue creciendo. En el marco del acuerdo firmado a finales de octubre con China Merchants Heavy Industries Jiangsu, empresa perteneciente a China Merchant Industry Holdings CMI, para la construcción de cinco nuevos buques “PCTC” (Pure Car & Truck Carrier), el Grupo ha mostrado su interés en comprar otras cinco unidades.

NÁPOLES. Con esta operación, el número total de portavehículos encargados por la empresa napolitana en menos de tres meses se eleva a 15.

El concepto de las nuevas naves fue desarrollado por el Grupo Grimaldi en colaboración con el estudio de diseño y arquitectura naval Knud E. Hansen. Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU están diseñados para transportar tanto vehículos eléctricos como de combustibles fósiles. Han recibido la notación de clase Ammonia Ready del RINA (Registro Italiano de Buques), que certifica que los buques están diseñados para su eventual conversión para el uso de amoníaco como combustible marino.

“Grimaldi está comprometido con el transporte marítimo ecológico y seguirá liderando el campo del transporte marítimo de automóviles”, declaró el presidente de CMI, Hu Xianpu. “El Grupo CMI también tomará la construcción naval con tecnología verde como un nuevo punto de crecimiento y cooperará con Grimaldi para lograr un desarrollo común a largo plazo”, concluyó.

Estos buques estarán equipados con mega baterías de litio, paneles solares y capacidad de conexión a tierra, cuando esté disponible constituirá una alternativa ecológica al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto. A bordo se instalarán otras tecnologías de vanguardia para reducir la huella de carbono, como un sistema de lubricación por aire, una propulsión innovadora y un diseño optimizado del casco. En conjunto, los nuevos buques podrán reducir el consumo de combustible en un 50% en comparación con la generación anterior de buques de transporte de automóviles.

“Gracias por la confianza de Grimaldi en el Grupo CMI, que movilizará los recursos de todo el Grupo para ofrecer el mejor servicio a Grimaldi, y construir buques de alta calidad con un buen plazo de entrega para lograr una situación beneficiosa para todos”, añadió el vicepresidente de CMI, Wu Sichuan.

Los nuevos PCTC se desplegarán en viajes entre Europa, el norte de África y Oriente Próximo y Lejano Oriente para satisfacer las nuevas necesidades de transporte de los actores de la industria automovilística.

“Con nuestros recientes pedidos para la construcción de nuevos buques PCTC, hemos reforzado nuestra duradera y fructífera colaboración con China Merchant Industry Holdings”, ha declarado Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi. “También hemos reafirmado nuestro compromiso con nuestros clientes, especialmente con los principales fabricantes de automóviles del mundo, que siguen recompensándonos con su confianza. De este modo, seguiremos estando a la altura de sus elevadas expectativas y satisfaciendo sus necesidades cambiantes, con nuestra oferta de servicios de transporte marítimo cada vez más eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Diez de los quince portacoches que acabamos de encargar se destinarán al comercio con Extremo Oriente y apoyarán el creciente desarrollo de la industria automovilística china”, añade.

Los diez buques encargados a China Merchants Heavy Industries Jiangsu se entregarán entre 2025 y 2027. En total, gracias a sus recientes inversiones, que ascienden a unos 2.500 millones de dólares, el Grupo recibirá veinticinco nuevos buques ultramodernos en los próximos cinco años, incluidos quince PCTC preparados para amoníaco (con opción a otras dos unidades), seis buques ro-ro multipropósito de clase G5, dos buques ro-ro híbridos de clase GG5G y dos unidades ro-pax de clase Superstar para su filial en Finnlines.