Menú
Suscripción
El nuevo acuerdo incluye una opción para otros dos buques dos meses después del último pedido para la construcción de otros cinco PCTC

Grimaldi Group encarga otros cinco buques propulsados por amoniaco

  • Última actualización
    13 enero 2023 16:10

El Grupo Grimaldi ha encargado a Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited (SWS) y China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC), dos filiales de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), la construcción de cinco nuevos buques “PCTC” (Pure Car & Truck Carrier), con opción a otras dos unidades, lo que elevaría la inversión total a más de 630 millones de dólares.

NÁPOLES. Con una eslora de 200 metros, una manga de 38 metros y una capacidad de carga de 9.000 CEU. Las nuevas naves han sido diseñadas para transportar vehículos eléctricos y de combustibles fósiles, así como otros tipos de carga rodada pesada, hasta 250 toneladas. Estarán entre las primeras naves equipadas con un nuevo tipo de motor electrónico cuyo consumo específico es uno de los más bajos de su categoría. Gracias a sus sistemas de reducción de emisiones, las nuevas unidades cumplirán los límites más estrictos establecidos a escala internacional para las emisiones de CO2, NOx y SOx.

Además, los nuevos buques contarán con la notación de clase Ammonia Ready del RINA, que certifica que pueden ser reconvertidos para el uso de amoníaco como combustible alternativo con cero emisiones de carbono. También estarán diseñados para el planchado en frío con suministro de electricidad en tierra, cuando esté disponible, lo que constituye una alternativa ecológica al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto.

Los buques encargados representan una evolución de los modernos y eficientes car carriers de 6.700 UCE entregados al Grupo entre 2016 y 2018 (Grande Baltimora, Grande New York e Grande Halifax): además del significativo aumento de capacidad, gracias a las innovaciones de diseño y a los motores y sistemas de última generación, su índice de emisiones de CO2 por unidad de carga transportada será un 27% inferior al de la anterior generación de buques.

Tras su entrega, prevista entre 2025 y 2026, las nuevas construcciones mejorarán los servicios del Grupo Grimaldi entre Europa, el Norte de África y el Próximo y Lejano Oriente.

El nuevo pedido se firmó poco más de dos meses después del último pedido del Grupo para la construcción de cinco buques PCTC preparados para amoníaco, con opción a otras cinco unidades, esto da fe de la confianza de la empresa en el crecimiento de la industria automovilística mundial y, en particular, del segmento de los coches eléctricos. Además, este acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited llega en un momento muy importante para la industria marítima china, a la luz de la reciente entrada de la Asociación de Armadores de China, la asociación nacional que representa a los propietarios, operadores y gestores de buques mercantes, en la Cámara Naviera Internacional, el organismo que representa a más del 80% del tonelaje mercante mundial.