Menú
Suscripción

Grimaldi instala las “mega baterías” de Corvus Energy en sus buques “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”

La compañía Corvus Energy ha completado la instalación de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de 5,5 MWh (ESS) para cada uno de los dos buques ro-pax “Cruise Barcelona” y “Cruise Roma”, propiedad y operados por Grupo Grimaldi.

  • Última actualización
    05 julio 2019 11:46

Las “mega baterías” permitirán que los buques  de Grimaldi apaguen los motores diesel y operen únicamente con energía de la batería y con cero emisiones hasta cuatro horas durante sus escalas en puerto.

“El sistema de almacenamiento de energía Corvus es un componente importante en nuestra visión para un transporte sostenible”, dice Andrea D'Ambra, del Departamento Técnico de Ahorro de Energía de Grimaldi Euromed, una compañía del Grupo Grimaldi que opera buques PCTC (Pure Car & Trucks Carriers), ro-ro y ferries de pasajeros en el Mediterráneo y el norte de Europa.

“Un ESS tan masivo nunca había sido adaptado a bordo de un barco de pasajeros. Está claro ahora que si los armadores están dispuestos a volverse más ecológicos, la tecnología está disponible”, dice Roger Rosvold, vicepresidente Senior de Ventas de Corvus Energy. “Estamos extremadamente orgullosos de ser elegidos para suministrar una instalación tan innovadora”.

 

Éxito

“El Grupo Grimaldi es un armador altamente calificado y experimentado. Estamos impresionados con su compromiso de reducir las emisiones de su flota operativa y su profundo conocimiento de lo que se puede hacer”, continúa Rosvold. 

“Una buena colaboración y una asociación cercana son clave en el desarrollo de soluciones innovadoras para acelerar la adopción de tecnologías verdes. En Corvus continuaremos impulsando aún más la tecnología al ampliar los límites para el uso de baterías”.

Los dos proyectos comenzaron con equipos técnicos de Grimaldi y Corvus Energy que navegaban a bordo del “Cruise Barcelona” para evaluar la integración eléctrica y mecánica óptima de un sistema de almacenamiento de energía. Con la ayuda del equipo de Grimaldi, este desafiante proyecto se ha completado con éxito dentro del presupuesto y a tiempo