NÁPOLES. La red de autopistas del mar que ofrece el Grupo Grimaldi en el Mediterráneo se amplía con un nuevo servicio dedicado al transporte de carga rodada entre Italia y Turquía: a partir del 14 de septiembre, estará disponible una nueva conexión directa entre Trieste y Ambarli, a pocos kilómetros de Estambul, con dos salidas semanales desde cada puerto.
En cerca de 50 años de presencia en Turquía, el Grupo Grimaldi ha ampliado y mejorado constantemente sus servicios dedicados al país, conectando sus principales puertos con el resto del mundo a través de su extensa red global.
Hoy, con la nueva conexión directa Trieste-Ambarli, el Grupo Grimaldi responde a la creciente demanda de servicios de transporte marítimo de alta calidad entre Italia y Turquía por parte de sus clientes, en particular algunos de los principales fabricantes mundiales de automóviles y vehículos industriales, como BMW, Land Rover, Mercedes-Benz, DAF, Scania, Stellantis, Kia y Hyundai.
De hecho, la nueva línea directa entre Italia y Turquía representa una solución de transporte regular y fiable entre dos puertos estratégicamente situados: Trieste sirve de puerta natural no sólo para el noreste de Italia, sino para toda Europa Central, mientras que Ambarli ofrece un punto de acceso privilegiado a la zona de Estambul y a todo el distrito económico de Turquía.
Además, al combinar el nuevo servicio con otras conexiones marítimas de la vasta red de Grimaldi, las empresas turcas pueden exportar sus productos a España, Grecia, Malta, Túnez, Marruecos y los países del norte de Europa ribereños del Mar Báltico.
“Nuestro grupo es pionero en las autopistas del mar y reafirma su posición de líder en este mercado, con inversiones sistemáticas y significativas en la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes”, ha comentado el Director General del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi.
“En particular, con nuestro nuevo servicio regular ro-ro Trieste-Ambarli, reforzaremos las conexiones entre Italia -y, más ampliamente, Europa Central- y Turquía, apoyando las crecientes relaciones comerciales entre los operadores de estas regiones. Para lograrlo mejor, desplegaremos el “Eco Mediterránea” y el “Eco Malta”: estos buques tienen unas características extraordinarias que han revolucionado el transporte marítimo de corta distancia. Estamos orgullosos de mejorar nuestra oferta para el transporte de carga rodada en el Mediterráneo con un nuevo servicio que destacará por su eficiencia y sostenibilidad, al más puro estilo Grimaldi”.
Estos buques híbridos, pertenecientes a la innovadora clase “GG5G”, pueden reducir efectivamente a la mitad las emisiones de CO2 por unidad de carga transportada en comparación con la anterior generación de buques ro-ro.
Además, las emisiones se reducen a cero durante las operaciones portuarias: cuando están atracados, utilizan la electricidad almacenada en megabaterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 metros cuadrados de paneles solares instalados a bordo, alcanzando así el objetivo de “Cero Emisiones en Puerto”.