Menú
Suscripción

Grimaldi y Amazon conectan España e Italia con un servicio marítimo “eficaz y sostenible”

La eficiencia y la ecosostenibilidad siempre han estado en el centro de la estrategia del Grupo Grimaldi. Un paso importante en la búsqueda de estos objetivos son las colaboraciones con operadores que comparten el mismo compromiso. Uno de ellos es Amazon, que confía cada vez más en el transporte marítimo a través de Amazon Sea en Europa.

Gracias a la partnership entre el Grupo Grimaldi y Amazon Sea, en 2022 miles de cargamentos viajaron entre Italia y España por mar en lugar de por tierra, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2, con ventajas no solo para el medio ambiente, sino también para los clientes de Amazon, que tienen una selección más amplia de productos y entregas más rápidas, mientras que los vendedores pueden contar con una mayor distribución geográfica de sus artículos incluso en mercados extranjeros.

“Alrededor de la mitad de los movimientos de artículos entre almacenes con sede en Italia y España ahora se realizan por mar. Al mover estos productos por mar, en lugar de hacerlo por carretera con vehículos tradicionales, podemos reducir nuestra huella de carbono en estas rutas. En 2022, Amazon moverá miles de camiones por mar entre sus centros en Europa, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2“, ha afirmado Helder Velho, Surface Transportation, vicepresidente de la UE de Amazon Transportation Services. “Las rutas marítimas representan un modo de transporte de mercancías más eficiente, menos contaminante y, en algunos casos, más rápido que otras alternativas”, ha añadido.

Desde 2019, Amazon ha estado utilizando rutas de envío para mover artículos entre sus sedes europeas. Para alcanzar el objetivo de cero emisiones de CO2 en 2040, la multinacional colabora con transportistas europeos como el Grupo Grimaldi, “auténtico pionero en la descarbonización del transporte marítimo”.

“Actuar de manera sostenible es una prioridad estratégica para Grimaldi. En los últimos años, el Grupo ha encargado la producción de nuevos barcos más respetuosos con el medio ambiente, así como la conversión de casi todos los existentes para reducir su impacto ambiental”, ha destacado Francesco Satariano, Executive Key Account Manager Short Sea Lines de Grimaldi Group. “Fuimos de los primeros del sector en instalar tecnologías innovadoras en los barcos que permiten apagar los motores mientras están estacionados en el muelle, con el objetivo de ‘Zero Emissions in Port’. También hemos sido pioneros en ordenar y recibir barcos preparados para repostar con amoníaco. Confiamos en que la colaboración con Amazon sea duradera, ya que ambos compartimos el compromiso de reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, ofrecer más y más valor a nuestros clientes”, ha subrayado Satariano.