Grupo Armas Trasmediterránea ha incorporado a su flota uno de los fast ferry más avanzados del mundo, el catamarán "Volcan de Tagoro", que atracó ayer por primera vez en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en breve se incorporará al servicio de alta velocidad en la línea que une Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
El "Volcán de Togoro" mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. "Mantiene una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno", aseguran desde la naviera.
Desde Grupo Armas Trasmediterránea destacan que "el catamarán cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad".
El buque atracó ayer en el muelle Primo de Rivera frente a la sede de la Autoridad Portuaria, en su viaje de entrega procedente de Australia, para partir hoy hacia Santa Cruz de Tenerife.