Menú
Suscripción

Grupo Berenguer crea la consultora marítimo portuaria Berthing Maritime Consulting

  • Última actualización
    29 noviembre 2023 09:28

Berenguer Ingenieros presenta a Berthing Maritime Consulting, una nueva consultora de ingeniería marítimo-portuaria especializada en estudios de viabilidad náutica en el entorno portuario.

MADRID. La nueva firma ofrece asesoría técnica internacional en diferentes áreas (maniobra y amarre de buques, tráfico marítimo, riesgos náuticos...).

Con esta iniciativa, el Grupo Berenguer amplía su capacidad técnica. A los 25 años de experiencia desarrollando estudios relacionados con la ingeniería de puertos y costas, se unen ahora los estudios náuticos propuestos por Berthing Maritime Consulting, complementando el catálogo de servicios que ya en el año 2019 se incrementaron, específicamente para la industria eólica flotante offshore, de la mano de Beridi.

Berthing nace manteniendo la misma filosofía del Grupo Berenguer, buscando asesorar y acompañar a nuestros clientes durante la evolución del proyecto en la toma de decisiones relacionada con el ámbito náutico, marítimo y portuario, identificando puntos críticos y proponiendo mejoras al diseño inicial para conseguir su viabilidad técnica y financiera.

En función de la oportunidad, las tres empresas ofrecen sus servicios de manera independiente o conjunta, para proponer una visión integral del proyecto con un asesoramiento completo y directo.