berlín. Las empresas del Grupo operan en numerosos países europeos servicios regulares para el transporte de frutas y hortalizas, como las conexiones de Grimaldi Lines entre la península italiana, Cerdeña y Sicilia, así como las que unen los puertos de Valencia y Barcelona, con Italia y Baleares en las líneas Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona y Livorno-Savona-Barcelona-Valencia, operado con 4 barcos “Eco”, unidades híbridas ro-ro de la clase GG5G.
En cuanto a los servicios introducidos más recientemente, destaca la conexión ro-ro quincenal Salerno-Cagliari-Palma-Sagunto, la primera línea del Grupo que conecta directamente Italia con las Islas Baleares. Las líneas operadas regularmente por Trasmed ya han tenido un gran éxito entre los puertos de Valencia y Barcelona y las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
La feria ha sido también una oportunidad para presentar el fortalecimiento de las líneas entre Italia y Grecia, así como el servicio desde España y Portugal a Sicilia y el Mediterráneo oriental (Grecia, Turquía, Balcanes) y viceversa. Gracias al “Long Bridge” los camiones pueden viajar por mar Barcelona-Civitavecchia y, tras un breve tramo por carretera, continuar por mar hasta Grecia.