Menú
Suscripción

Grupo Grimaldi refuerza su estructura directiva en España

  • Última actualización
    08 febrero 2023 13:17

La compañía nombra a Miguel Pardo Gil-Alberdi como director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi en España, mientras que Carmen García Gil se incorpora como directora de Marketing de Trasmed.

VALENCIA. El Grupo Grimaldi ha decidido reforzar su área institucional con el nombramiento de Miguel Pardo, director comercial de Trasmed, que ejercerá, a partir de ahora, el cargo de director de Relaciones Institucionales del Grupo Naviero en España.

Miguel Pardo Gil-Alberdi, nacido en Madrid, en 1971, es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid, y Máster en Derecho y Negocio Marítimo por el IME-Universidad Pontificia de Comillas. El nuevo director de Relaciones Institucionales ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas vinculadas al sector naval, como astilleros de construcción y reparación, oficina técnica, terminales portuarias y navieras, además de colaborar con el mundo académico en el sector marítimo como profesor asociado en la Facultat de Náutica de la Universitat Politécnica de Catalunya.

En la actualidad, Miguel Pardo ejercía como director comercial de Trasmed, empresa a la que se incorporó desde su creación, procedente de Armas Trasmediterránea.

Por otra parte, Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, incorpora a Carmen García Gil como máxima responsable de Marketing.

Carmen García Gil es profesional senior de Marketing y Ventas, además de Experta en Desarrollo de Negocio, con 30 años de experiencia. Master Bussines Administration (MBA) por el I.E.S.E., ha desarrollado su carrera en una amplia gama de sectores, que van desde la alimentación, pasando por la automoción, gran consumo, sector textil y sector inmobiliario. La nueva directora de Marketing de Trasmed cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la empresa multinacional, así como en el de la empresa familiar de ámbito nacional. Posee una amplia experiencia internacional e idiomas tras su paso por tres países, además de España. Carmen García ha ejercido 5 años en EEUU, 2 años en Alemania y 3 años en Italia.

A nivel digital, ha desarrollado estrategias de marketing digital, ha trabajado en e-commerce como Key Accounts de Amazon y ha participado en la transformación digital y aceleración del e-commerce.