Menú
Suscripción

Grupo Grimaldi se hace con una terminal en el Puerto de Ámsterdam

  • Última actualización
    09 febrero 2023 16:53

A través de su filial Amsterdam Multipurpose Terminal (AMT), Grupo Grimaldi se ha hecho con “activos estratégicos” y una concesión a 20 años en el Puerto de Ámsterdam.

ÁMSTERDAM. Los activos adquiridos están ubicados en la zona de Amerikahaven del puerto de la capital holandesa y ocupan una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, entre áreas de almacenamiento, almacenes adyacentes y áreas logísticas, así como dos muelles -el primero, de 500 metros de largo, dedicado a buques de grandes rutas, y el segundo, de unos 300 metros, para el tráfico marítimo de corta distancia-.

El grupo napolitano tiene una participación del 80% en AMT, una nueva empresa nacida antes de la adquisición de la terminal portuaria de Ámsterdam. El 20% restante es propiedad de TMA Holding, operador logístico holandés con amplia experiencia en la gestión de terminales y almacenes.

“Nuestra inversión en la terminal indica la voluntad de nuestro Grupo de fortalecer su posición en el Puerto de Ámsterdam”, aseguró el presidente de AMT, Guido Grimaldi. “Nuestro objetivo será facilitar el desarrollo del puerto, mejorando los servicios ofrecidos al mercado y las empresas holandesas, al tiempo que explotamos y potenciamos su gran potencial como centro logístico multimodal, gracias a las numerosas conexiones por carretera, ferrocarril, mar y río hacia y desde el resto del norte de Europa”.

El Grupo Grimaldi lleva escalando en Ámsterdam durante más de 25 años. Actualmente, el puerto forma parte del servicio Central Express, que conecta regularmente el norte de Europa con África Occidental para el transporte de material rodante, contenedores, carga general y de proyectos.