Menú
Suscripción
El barco tiene previsto su amarre en Turquía el próximo lunes 20

Grupo MSC y Fundación MSC donan un buque lleno de provisiones a Turquía

El Grupo MSC y la Fundación MSC han organizado una respuesta urgente para apoyar a la población tras el terremoto en Turquía y Siria, haciendo entrega de una embarcación cargada con suministros y que podrá ser utilizada como alojamiento.

GINEBRA. Los integrantes de la compañía MSC están haciendo un gran esfuerzo y coordinando estrechamente con las autoridades turcas, el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano y el Vaticano. MSC Aurelia, normalmente utilizado como ferry de pasajeros y vehículos, partió del puerto de Nápoles el 16 de febrero en dirección al puerto de Iskenderun (Alexandretta). Una vez que llegue a su destino, el MSC Aurelia se utilizará como alojamiento de emergencia, proporcionando a las comunidades afectadas más de 1.000 camas y espacios de ocio que incluyen cine, restaurante, entretenimiento de videojuegos para niños...

MSC Aurelia, con una capacidad de carga de 40 camiones y más de 400 coches, cargó artículos de primera necesidad y primeros auxilios recogidos por el Grupo MSC y la Fundación MSC, junto con la Fundación Rava. La carga a bordo incluye 60 paletas de suministros médicos, alimentos, artículos de higiene, ropa de abrigo y mantas, así como juguetes y crayones para niños y 50 cajas de camisas térmicas en nombre del Vaticano, con la colaboración de EcoEridania Group, quienes han ayudando con la logística de envío.

Además, gracias a la colaboración entre la Fundación MSC y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), otros 100 contenedores que transportan suministros de primeros auxilios (incluidas mantas, colchones, sacos de dormir, utensilios de cocina, bidones y lámparas) parten de Jordania a través de Haifa, la sede de los almacenes de ACNUR. Los contenedores estarán destinados a Gaziantep y otras ciudades más afectadas por el terremoto, y estarán a disposición de los trabajadores de socorro que ya están en el lugar cuidando a los sobrevivientes.

MSC Turquía ha establecido un alojamiento temporal en el puerto de Iskenderun utilizando contenedores vacíos para 300 empleados del Grupo MSC y sus familias que perdieron sus hogares en el desastre del terremoto. MSC Turquía también está organizando la distribución de alimentos, bebidas y artículos para satisfacer las necesidades básicas. De la misma manera, el Grupo MSC, en cooperación con el Ministerio del Interior turco, está transportando y proporcionando miles de contenedores vacíos como refugio temporal a cuatro de las provincias más afectadas de Turquía: Adıyaman, Gaziantep, Hatay y Kahramanmaraş.

Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC, asegura que “Sentimos un fuerte sentido de obligación de actuar con prontitud para apoyar a las personas más necesitadas por todos los medios. Somos parte de una organización global que puede poner en marcha una operación a gran escala mediante la participación de fundaciones y asociaciones con las que colaboramos en todo el mundo”. Desde MSC se tomó esta decisión debido a que “podemos entregar suministros en nuestros barcos en un corto período de tiempo”, cuyo ejemplo es esta entrega del MSC Aurelia.

Mariavittoria Rava, presidenta de la Fundación Francesca Rava, explica que el objetivo de la fundación es “actuar rápidamente y de acuerdo con las instituciones y socios locales”, por lo que la sinergia con MSC ha enorgullecido a ambas.