Menú
Suscripción

Hafesa invierte 5 millones de euros en ampliar su capacidad en el puerto de Bilbao

  • Última actualización
    31 marzo 2023 17:23

Grupo Hafesa, con el fin de seguir reforzando su capacidad operativa y de almacenamiento, ha comenzado nuevas obras de mejora y ampliación de su terminal portuaria del puerto de Bilbao y para ello, invertirá 5 millones de euros.

BILBAO. Está previsto que las obras de su filial DBA Bilbao Port se realicen en un plazo aproximado de nueve meses y el objetivo principal es aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 62.500 metros cúbicos para gasoil, gasolina y biocombustibles.

Entre las principales actuaciones en la terminal destaca la construcción de cuatro tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina y biocombustibles, en concreto dos tanques de 2.000 y 2.500 metros cúbicos para gasolina y otros dos de 2.000 metros cúbicos para biocombustibles.

A esto se suma la mejora en la capacidad operativa de la terminal portuaria hasta el muelle de Punta Ceballos, en el puerto de Bilbao, que permitirá la carga y descarga de barcos de biocombustibles y mejorará la interconectividad.

Tras los trabajos realizados el año pasado, en los que el Grupo Hafesa realizó una inversión de 2.3 millones de euros, estas nuevas obras de mejora y ampliación son una muestra más de la apuesta de Hafesa por la región, que considera estratégica. Actualmente la terminal cuenta con 12 tanques y una capacidad de almacenamiento de 54.000 metros cúbicos de hidrocarburos, en una superficie de 22.000 metros cuadrados.

En palabras de Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, “nuestra filial DBA Bilbao Port sigue siendo estratégica para el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio. Por ello, seguiremos invirtiendo en todas aquellas mejoras que nos permitan reforzar nuestra posición competitiva en la región y dar un servicio mejor y más flexible a nuestros clientes”.

$!El objetivo de las nuevas obras es aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 62.500 metros cúbicos para gasoil, gasolina y biocombustibles.