Menú
Suscripción

Hamilton invertirá más de 9 millones en su nueva base logística de Las Palmas

Hamilton y Compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la ocupación de una parcela de 40.077 metros cuadrados donde instalará una base logística de operaciones para dar servicio integral al negocio offshore. La transitaria tiene prevista una inversión de 9.013.474,55 euros en este proyecto.

  • Última actualización
    26 agosto 2019 16:17

"Con esta inversión para llevar a cabo la base logística de operaciones de servicio al sector offshore en el Muelle Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas, Hamilton y Cia reafirma su apuesta por convertir la isla en hub mundial del sector offshore, sobre todo para atender a las plataformas que operan en la zona de influencia canaria: West Africa y Mediterráneo", explica la compañía a este Diario.

La creación de este hub del offshore permitirá tanto a la empresa como a la comunidad portuaria crecer en actividad a nivel de escalas y de manipulación de tonelaje. "El objetivo es convertir el Puerto de Las Palmas en el centro logístico seguro más cercano para West Africa y el Mediterráneo", añaden las mismas fuentes.

La concesión de la parcela se encuentra actualmente en fase de autorización temporal.

Servicios

La nueva planta ubicada en una parcela de 40.000 metros cuadrados, situada en el Muelle Nelson Mandela, en el Área Funcional 3 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, incluirá naves dedicadas a mercancías en general, mercancías peligrosas, oficina y carpinteria.

Desde la empresa avanzaron que la nueva base logística prestará servicios de: entrega, recepción, manipulación y packing; almacenamiento; preservación enfocada al mantenimiento de las plataformas; carpintería; gestión de embarques y centro de distribución.

Actualmente la compañía ya dispone de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de zona de almacenaje cubierta en la zona portuaria. A finales de año, está previsto ampliar la inversión en el puerto con el inicio de las obras de una nueva terminal offshore en el Muelle Reina Sofía.

De esta manera, Hamilton y Cia. también tiene como objetivo crear una base logística de operaciones que permita dar servicio integral al negocio offshore que actualmente se encuentra disperso dentro del recinto portuario.

Hamilton y Cia., que pertenece al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping, actualmente es líder del sector a nivel nacional. Con esta concesión la compañía quiere dar un paso más hacia la consecución de un servicio integral de las principales compañías mundiales relacionadas directa o indirectamente con la industria del offshore, concluyen desde la empresa.

La concesión de la parcela de aproximadamente 40.000 metros cuadrados se encuentra actualmente en fase de autorización temporal.