LE HAVRE. En marzo de 2025, Hanseatic Global Terminals adquirió una participación mayoritaria del 60 % en la terminal CNMP LH de Le Havre, mientras que el 40 % restante permanece en manos de Seafrigo.
Desde entonces, la compañía ha realizado importantes inversiones en la instalación, entre ellas la adquisición de 14 straddle carriers híbridos Kalmar, cuya entrega está prevista para comienzos de 2026.
Asimismo, Benoit Klein fue nombrado director general de Hanseatic Global Terminals Le Havre. La nueva denominación y la identidad corporativa constituyen el paso más reciente en el proceso de crecimiento de la terminal.
“Este hito representa un paso clave en nuestra Estrategia 2030 para ampliar nuestro portafolio de terminales y refleja nuestro compromiso de construir una red de terminales unificada y de clase mundial, capaz de ofrecer un servicio coherente y de alta calidad a escala global. El cambio de marca de Hanseatic Global Terminals Le Havre pone de manifiesto nuestra apuesta por la fiabilidad, la sostenibilidad y la innovación para clientes y socios”, afirmó Dheeraj Bhatia, consejero delegado de Hanseatic Global Terminals.
“Este cambio de identidad marca un punto de inflexión: gracias al refuerzo de nuestra alianza con HGT, combinamos nuestra experiencia en logística alimentaria a temperatura controlada con una visión global de las terminales portuarias, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y el desarrollo del puerto de Le Havre”, señaló Eric Barbé, presidente del Grupo Seafrigo.
“Desde nuestra incorporación a Hanseatic Global Terminals, nos hemos centrado en invertir en personas, tecnología e infraestructuras para reforzar nuestras capacidades. La transición de marca abre un capítulo apasionante para Le Havre y mantenemos nuestro compromiso de ofrecer el mismo servicio de confianza, al tiempo que generamos nuevas oportunidades de crecimiento y excelencia”, destacó Benoit Klein, director general de Hanseatic Global Terminals Le Havre.
El cambio de marca supuso actualizaciones visuales en las instalaciones, la indumentaria laboral, las oficinas y las plataformas digitales, incluidos los sitios web y las redes sociales. La entidad está ahora registrada oficialmente como Hanseatic Global Terminals Le Havre.
Paralelamente, la compañía está estandarizando y reforzando sus procesos para garantizar un servicio homogéneo y de alta calidad a clientes y socios en todo el mundo.