Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd cierra la compra del negocio de contenedores de DAL

  • Última actualización
    01 junio 2022 14:50

Hapag-Lloyd ha cerrado con éxito este miércoles la adquisición del negocio de transporte de contenedores de la línea alemana Deutsche Afrika-Linien (DAL), tras haber firmado el acuerdo marco en marzo de 2022. La transacción había sido aprobada por todas las autoridades antimonopolio responsables.

“Estamos muy satisfechos con el cierre de la transacción y esperamos dar la bienvenida a los colegas de DAL”, dice Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. “Con su amplia experiencia y conocimiento del mercado, nos ayudarán significativamente a seguir creciendo en África, que sigue siendo un importante mercado estratégico para nosotros. Ahora integraremos completamente las actividades de transporte de contenedores de DAL en nuestro negocio”. Particularmente para la oferta de servicios desde y hacia Sudáfrica, DAL es una suma valiosa, que permite a Hapag-Lloyd ofrecer a sus clientes una mejor red y una cobertura de puertos adicional en esta región.

Especialista en África

Con su larga historia, DAL es una compañía naviera establecida para el transporte de carga en contenedores y opera con cuatro servicios de línea entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico. Con sede en Hamburgo, el experto en África está representado con oficinas propias en Alemania y Sudáfrica, así como a través de agentes externos en 47 países de todo el mundo. Su negocio de línea (incluidas las agencias) emplea a más de 150 personas. DAL posee un buque portacontenedores de 6.589 TEU y opera una flota de contenedores de alrededor de 17.800 unidades (propias y arrendadas), que serán adquiridas como parte del acuerdo.

La integración avanzará a un ritmo rápido y se espera que la integración comercial completa se complete para el cuarto trimestre de 2022.

En 2021, Hapag-Lloyd adquirió la línea especializada en África NileDutch, lo que fortaleció significativamente la presencia y la oferta de servicios de la aerolínea hacia y desde África occidental. Esta estrategia orientada al crecimiento también se vio subrayada por varias nuevas aperturas de oficinas en África en 2021 y 2020.

DAL opera con cuatro servicios de línea entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico.