HAMBURGO. El consorcio de financiación está formado por bancos internacionales de desarrollo, como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), DEG y Proparco.
La empresa conjunta, Damietta Alliance Container Terminal está formada por tres accionistas principales: Hapag-Lloyd Damietta GmbH (39%), Eurogate Damietta GmbH (29.5%), y Contship Damietta Srl (29.5%). Además, Middle East Logistics & Consultants Group y Ship & C.R.E.W. Egypt S.A.E. poseen cada una una participación del 1% en la empresa.
“Estamos especialmente orgullosos de que este grupo de destacadas instituciones de desarrollo, entre las que se encuentran el BERD, la CFI, el BAII, la DEG y Proparco, apoye al consorcio Damietta Alliance con sus conocimientos y experiencia, así como con un paquete de financiación de referencia adaptado a las necesidades del proyecto”, declaró Tom Eckelmann, Consejero Delegado del Grupo EUROGATE.
“Nuestra inversión en la nueva terminal pretende abrir nuevos mercados e impulsar el crecimiento económico de la región. La infraestructura mejorada mejorará significativamente nuestras operaciones de transbordo en el mercado del Mediterráneo Oriental y, al mismo tiempo, proporcionará un mejor acceso al comercio local egipcio”, declaró Rolf Habben Jansen, Consejero Delegado de Hapag-Lloyd AG.