La compañía Hapag-Lloyd ha anunciado la estructura de los tres servicios marítimos en los que comparte espacios con Maersk y MSC. Se trata de tres conexiones que unen los puertos de Extremo Oriente con el norte de Europa, dos de los cuales presentan escalas en Algeciras como hub interoceánico de conexión con los puertos asiáticos.
El denominado Loop 6 enlaza el norte de China y Corea con el Reino Unido. Se trata de un producto dedicado para los mercados de Rotterdam y Amberes y conecta el sur de España, a través de Algeciras, con los principales puertos asiáticos.
En la rotación hacia el oeste la rotación se inicia en Qingdao e incluye escalas en Busan, Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas, Rotterdam y Amberes.
En la rotación hacia el este, los puertos de escala son Felixstowe, Amberes, Rotterdam, Tánger, Algeciras, Singapore, Hong Kong, Shanghai, Qingdao y Busan.
En segundo de los servicios que presenta escalas en Algeciras es el Loop 8, que como novedades destacadas incluye una escala directa en Gdansk, así como en los puertos del norte de China y Malasia, una escala en Kwangyang. La conexión con los principales puertos asiáticos se realiza a través de Algeciras.
La rotación en el viaje hacia Europa incluye escalas en Xingang, Qingdao, Kwangyang, Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Algeciras, Bremerhaven y Gdansk. Es en este último puerto donde se inicia la rotación hacia el este, con escalas en Bremerhaven, Rotterdam, Tanjung Pepelas, Shanghai, Xingang, Qingdao y Kwangyang.
El tercero de los servicios, el Loop 7, incluye escalas directas en Gotemburgo y Aarhus, así como en el norte de China y Malasia. Se trata de un producto dedicado para el mercado alemán con tres conexiones en Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven. El servicio conecta con África a través de Tánger con los principales puertos asiáticos.