Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd incluye al Puerto de Vigo en su servicio entre Europa y Sudamérica

  • Última actualización
    20 marzo 2024 12:41

El enlace de la naviera alemana ya escala semanalmente en los puertos españoles de Málaga, Valencia y Barcelona.

VIGO. Tal y como ha señalado la Autoridad Portuaria de Vigo, A las diversas líneas que actualmente conectan el Puerto de Vigo con distintos puntos del mundo, a partir del próximo 14 de abril se sumará un nuevo servicio de Hapag-Lloyd que conectará Vigo con las costas oeste y este de Sudamérica.

Se trata de una nueva línea con escala semanal en Vigo que tendrá la siguiente rotación: Buenaventura/Colombia – Paita/Perú – Posorja/Ecuador – Guayaquil/Ecuador – Manzanillo/Panamá – Puerto Limón/Costa Rica – Cartagena/Colombia – VIGO – Málaga/España – Valencia/España – Civitavecchia/Italia – Salerno/Italia – Genoa/Italia – Livorno/Italia – Barcelona/España.

Los barcos que realizarán la rotación serán el “Irenes Remedy”, “As Carelia”, “As Claudia”, “Gemlik Express”, “Emma A”, “Cape Citius”, “Mersin Express”, e “Izmit Express”. En el caso de Vigo, la primera escala tendrá lugar el próximo 14 de abril y correrá a cargo del “Irenes Remedy”, que transportará fruta y pescado congelado, entre otras mercancías, y embarcará madera y otra mercancía general.

La fruta se ha convertido en uno de los grandes tráficos del Puerto de Vigo en los últimos años. De hecho, en 2023 se movieron un total de 230.039 toneladas de esta mercancía, frente a las 178.877 toneladas de 2022, lo que supuso un incremento del 28,6%, consolidándose, así, como una de las mercancías más importantes del Puerto y destacando, particularmente, los movimientos de piña, plátanos y melones.

Se trata de un tráfico eminentemente de importación, en el que sobresalen Brasil, Costa Rica y Colombia como principales orígenes. En lo que respecta al acumulado de 2024, las frutas continúan en ascenso, al sumar 39.426 toneladas hasta febrero, o lo que es lo mismo, una subida del +6,23% con respecto al ejercicio anterior.