Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd logró un beneficio de 5.600 millones de euros hasta septiembre

Hapag-Lloyd ha concluido los primeros nueve meses de 2021 con un EBITDA de 6.800 millones de euros) y un EBIT también fue mucho más alto que en el período del año anterior, con 5.800 millones de euros. Al mismo tiempo, los beneficios del Grupo mejoraron hasta los 5.600 millones de euros.

  • Última actualización
    12 noviembre 2021 11:49

Los ingresos aumentaron en los primeros nueve meses de 2021 en aproximadamente un 70%por ciento, a 15.000 millones de euros, un aumento que la naviera alemana atribuye principalmente a una tasa de flete promedio más alta de 1.818 USD/TEU frente a los 1.097 USD/TEU del mismo período de 2020. Este aumento significativo es principalmente “el resultado de una demanda persistentemente alta de transporte de contenedores con escasa capacidad al mismo tiempo”. 

 

Resultado "extraordinario y solido"

Los gastos de transporte aumentaron un 16% de enero a septiembre hasta 7.400 millones de euros, debido en parte a los mayores costos de manipulación de contenedores y al aumento del precio medio del consumo de combustible, que se situó en 452 USD por tonelada en los primeros nueve meses.

“A pesar de todos los desafíos operativos, logramos un resultado extraordinario y sólido en nueve meses. Sin embargo, las cadenas de suministro mundiales están bajo una enorme presión, que se intensificó aún más durante la temporada alta en el tercer trimestre. Desafortunadamente, esto también crea cargas operativas adicionales para los transportistas, puertos y terminales, pero, lo más importante, para los clientes de todo el mundo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar con las ofertas adecuadas y para hacer nuestra parte para resolver la situación mediante inversiones específicas y una gestión de capacidad flexible ”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

 

Nivel alto

De cara al futuro, Hapag-Lloyd espera que el impulso de las ganancias también se mantenga en un nivel alto durante el resto del año. En consecuencia, la previsión de beneficios para todo el año se ajustó al alza el 29 de octubre. Así, para el año fiscal 2021, un EBITDA en el rango de 10.000 a 10.900 millones de euros y un EBIT en el rango de los 8.700- 9.500 millones de euros.