Menú
Suscripción

Hapag-Lloyd se establece en Sevilla para desarrollarse en Andalucía y Extremadura

El pasado 5 de marzo, Hapag-Lloyd Spain estrenó delegación en Sevilla. Ignacio Elorriaga, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector, diez de los cuales ha estado dedicado al mercado de Andalucía y Extremadura, está al frente de la nueva sede.

  • Última actualización
    22 mayo 2019 17:47

La compañía marítima apuesta por Sevilla porque, “además de ser la capital de la autonomía, es la capital económica y punto estratégico para el desarrollo de Hapag-Lloyd para Andalucía y Extremadura”, explica a este Diario el Manager Sales Sevilla de Hapag-Lloyd.

Con la apertura de esta nueva delegación, los mercados andaluz y extremeño podrán contar con las potencialidades de una de las principales navieras del mundo. “Además, Hapag-Lloyd ofrece al mercado una de las mejores herramientas online del sector que permite no solamente el seguimiento de las cargas alrededor del mundo, si no también conseguir nuestras cotizaciones a cualquiera de nuestros destinos en tiempo real y, desde esta misma herramienta, incluso hacer sus propios bookings”, subraya Elorriaga.

Servicios

Preguntado por los servicios que se van a ofrecer desde esta nueva delegación, Elorriaga destaca: “Estamos en este momento escalando en dos puertos (Algeciras y Málaga), siendo nuestros principales mercados Estados Unidos, Canadá, Far East, Middle East, Indian South Continent, Sudamérica East Coast y el Mediterráneo. Sin olvidarnos de Sudamérica West Coast, Caribe, África Occidental, Norte de Europa y Oceanía”.

Además, avanza el Manager Sales de Sevilla, “en julio comenzaremos a escalar en Algeciras nuestro servicio GM8 en sentido Eastbound cuya rotación será: Cartagena, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans, Caucedo, Algeciras, Valencia y Barcelona. Teniendo el puerto de Caucedo también como puerto de transbordo para las cargas de Sudamérica Pacífico”.

Por otra parte, comenta Elorriaga, Hapag Lloyd está apostando por la carga reefer, no sólo para Canadá, “ahora también con el servicio BPX para Sudamérica costa este y para las importaciones desde Latinoamérica”.

“Todos nuestros servicios pueden ser de interés para un mercado como el andaluz o extremeño”, añade el Manager Sales.

Finalmente, consultado por los principales objetivos y metas que se ha marcado al frente de la delegación, Elorriaga apunta que éstos pasan por “el desarrollo de los servicios anteriormente mencionados, darlos a conocer, la captación de nuevos clientes e incrementar nuestra cuota de mercado”. Por el momento, el Manager Sales está realizando el desarrollo comercial de la oficina de Sevilla contando con el apoyo del back office de la oficina de Madrid.