Menú
Suscripción

Hico confirma la adquisición de Caribbean Feeder

  • Última actualización
    29 agosto 2022 09:43

Hico Investment Group ha adquirido la participación mayoritaria en Caribbean Feeder Service Inc. (CFS). Así lo anunció la propia compañía en redes sociales la semana pasada.

BARCELONA. Según el breve comunicado de la compañía, Hico Investment Group trabajará estrechamente en colaboración con Pérez y Cía. Group para continuar construyendo negocio, ya que “continuará siendo un accionista clave”. Así lo han confirmado también fuentes de Pérez y Cía. a este Diario.

La adquisición de Pérez y Cía. se enmarca en un conjunto de operaciones realizadas por Hico Investment Sevice, mediante las que adquirido activos en varias empresas que diversos sectores.

Número 54 a nivel mundial

La naviera del Grupo Pérez y Cía. alcanzó el pasado mes de julio la posición 54 del ranking mundial de Alphaliner, convirtiéndose así en la mayor línea naviera de capital español en el mundo.

La flota de CFS cuenta actualmente con 13 buques y una capacidad nominal combinada superior a los 15.000 TEUs. Desde 2019, la racionalización y modernización de la flota llevada a cabo por la empresa ha hecho posible que, con un número similar de buques, estos puedan llevar mayor número de carga, mejorando por tanto su utilización y su eficiencia, siendo cuatro buques de construcción nueva y contando a su vez con scrubbers.

Desde los hubs regionales de Panamá, Jamaica, Republica Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago, CFS enlaza seis servicios regionales: Belice, Centroamérica, Antillas Neerlandesas-Haití, Venezuela, Guyana y Surinam, llegando a 25 puertos de la región y 30 terminales.