róterdam. El “Höegh Sunlight”, el cuarto buque de la clase “Aurora” de los doce que está construyendo Höegh Autoliners, hizo escala en marzo en el muelle de Raos 8 en la que era su primera escala en el Puerto de Santander.
Estos buques son los Pure Car and Truck Carrier (PCTC) más grandes y ecológicos del mundo y los primeros en estar preparados para operar con propulsión de amoníaco con cero emisiones de carbono. De momento, la compañía tiene operando comercialmente a cuatro de los buques y, el resto, se entregarán paulatinamente hasta la primera mitad de 2028.
Como pone de manifiesto la propia compañía desde su stand de Breakbulk Europe, la clase “Aurora” es la innovación más significativa de Höegh Autoliners hasta el momento, ya que “ha transformado el transporte marítimo y el transporte de automóviles, carga de proyectos y maquinaria pesada en alta mar”.
Los buques de la clase “Aurora” reducen las emisiones de carbono por coche transportado hasta en un 58% respecto a la media actual del sector.