Menú
Suscripción

Horarios de APM y BEST con motivo de la festividad de La Mercè

Las dos terminales de contenedores de Port de Barcelona, APM Terminals y Hutchison Ports BEST han mandado un comunicado con la información relativa a la modificación de sus horarios operativos con motivo de la festividad local del día 25 de septiembre, La Mercé.

BARCELONA. Desde BEST han informado que el lunes, día 25 de septiembre, la operativa de puertas de la terminal quedará interrumpida al ser festivo local, y han confirmado que la operativa marítima no se verá afectada, y se aplicarán los extra costos estipulados en cada tarifa.

La terminal cerrará las puertas el sábado día 23 de Septiembre a las 14:00h, y volverá a abrir el martes 26 a las 06:00 horas. Durante el sábado se trabajará de la forma habitual (de 8:00 a 14:00 horas) , con los extra-costes correspondientes y el sistema de preavisos habitual (antes de las 17:00 horas del viernes día 22).

Durante la jornada de 02:00 horas del viernes a 08:00 del sábado, las puertas también permanecerán cerradas.

BEST informa de que los servicios ferroviarios se podrán llevar a cabo bajo petición expresa del operador ferroviario, con los extra-costes de festivo correspondientes. Asimismo, recuerda que también podrá solicitarse apertura extraordinaria de puertas bajo petición expresa. “En estos casos las condiciones serán tratadas de manera individual”, especifican desde BEST.

Las peticiones tanto para la apertura extraordinaria de puertas como para las operativas ferroviarias deberán hacerse antes de las 12:00h del viernes día 22.

Durante este días, tampoco se llevarán a cabo inspecciones, puesto que el tinglado permanecerá cerrado.

APM Terminals

En el caso de APM Terminals, desde la compañía han informado que la operativa marítima no se verá interrumpida y que la de ferrocarril quedará detenida desde las 02:00 horas del sábado 23 de septiembre hasta las 06:00 horas del martes 26 de septiembre.

El almacén y servicio VAS Reefer Depot quedarán detenidas desde las 02:00 horas del sábado 23 de septiembre hasta las 06:00 horas del martes 26 de septiembre.

Respecto a la operativa de puertas (entrega y recepción), la terminal ha indicado que quedará detenida a las 02:00 horas del sábado 23 de septiembre hasta las 6:00 horas del martes 26 de septiembre. El sábado 23 de septiembre se realizará apertura de puerta de 08:00 horas a 14:00 horas, sujeto a recargo y previa solicitud ante de las 12:00 horas el viernes 8 de septiembre.