HUELVA. Esta embarcación visita de nuevo la ciudad onubense, con 143 pasajeros de nacionalidades francesa, danesa, suiza, estadounidense e inglesa y con 35 tripulantes.
Este buque, que combina itinerarios fluviales-marítimos y visita distintos lugares de Andalucía y del Algarve portugués, tiene previsto recalar en el puerto onubense todos los lunes de los meses de mayo y junio. Tras el periodo estival, volverá a realizar escala en el puerto de Huelva durante el mes de septiembre.
El crucero llega a Huelva procedente del puerto de Sevilla y tras su visita a la capital onubense, tiene previsto partir rumbo a Cádiz, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.
El presidente del puerto de Huelva, Alberto Santana, ha agradecido a la naviera y a la empresa consignataria que el puerto onubense forme parte de las escalas regulares de este buque. Asimismo, Santana ha destacado que el puerto de Huelva continúa trabajando en estrecha colaboración con distintas administraciones, principalmente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva, con el fin de potenciar los recursos turísticos de la ciudad y la provincia para que resulten atractivos a los cruceristas, que arriban al puerto.
La recepción de los cruceros está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) del que también forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Huelva, la Agencia Destino Huelva dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y empresas turísticas, entre otras entidades.