Menú
Suscripción

HuelvaPort elige a Antonio Ponce como nuevo presidente de su Junta Directiva

Los socios de HuelvaPort eligieron el pasado viernes a Antonio Ponce como nuevo presidente de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva. El expresidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio agradeció la labor desarrollada por el anterior presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, y aseguró que durante los próximos cuatro años apostará por impulsar la colaboración con otras instituciones y fortalecer el tejido empresarial e industrial vinculado al Puerto de Huelva. 

  • Última actualización
    03 febrero 2020 15:35

La nueva Junta Directiva de HuelvaPort está compuesta por el presidente, Antonio Ponce, en representación de Ditecsa; el vicepresidente, a cargo de un representante de Enagás; el tesorero, ocupado por un representante de Yilport Huelva, y por los siguientes vocales representantes de las siguientes empresas e instituciones; Autoridad Portuaria de Huelva, Federación Onubense de Empresarios, Terminal Marítima de Huelva, Cámara de Comercio de Huelva, CEPSA Petronuba, Grupo Transonuba y Renfe Mercancías.

 Cooperación

El presidente de HuelvaPort inisitió en la necesidad de cooperar con las administraciones, la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio de Huelva y la Universidad junto con la Autoridad Portuaria de Huelva para dinamizar la economía, además de apostar por el incremento de las exportaciones y por la implantación de industrias agroalimentarias de transformación en la provincia. Igualmente, Antonio Ponce apostó por impulsar el emprendimiento entre los jóvenes en la Universidad de Huelva y por crear una mesa del emprendimiento para impulsar la actividad económica provincial, además de abogar por una administración ágil y eficiente para la rápida tramitación de proyectos empresariales.

En cuanto a la defensa de las infraestructuras en la provincia de Huelva, incidió en el hecho de que la Asociación para la defensa de las Infraestructuras de la provincia debe estar liderada por representantes empresariales.

Por último, apostó por ampliar la base asociativa de HuelvaPort para contribuir al incremento del tejido empresarial y la creación de riqueza y empleo. 

El presidente de HuelvaPort trasladó también su apoyo a todos los proyectos de la APH, sobre todo al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, el Muelle Sur, el Muelle de Levante, el Hub del frío sostenible, la nueva lonja y la Ciudad del Marisco, entre otros.