Menú
Suscripción

Hutchison Ports y TIL impulsan la nueva terminal de contenedores Maasvlakte I en Róterdam

  • Última actualización
    01 septiembre 2022 09:15

Hutchison Ports y Terminal Investment Limited (TIL), la empresa de inversión en terminales de MSC desarrollarán una nueva terminal de contenedores en Europahaven, donde se ubican la parte norte de la terminal ECT Delta y la terminal Delta II (antigua APMT-R) de Hutchison Ports.

Ambas ubicaciones en la península del Delta son parte de la nueva terminal de contenedores y facilitarán los objetivos de MSC para un mayor crecimiento. El Puerto de Róterdam remodelará los muros del muelle para este proyecto. Toda la terminal se desarrollará y lanzará en fases y se espera que la primera fase de operación arranque en 2027.

Leo Ruijs, CEO de Hutchison Ports ECT Rotterdam y Hutchison Ports Delta II, expresó su deseo de desarrollar y operar la terminal junto con TIL. “En nuestro plan, la nueva terminal constará de cinco atraques de aguas profundas con una longitud total de 2,6 km. Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra presencia en la región, con el objetivo de construir una terminal de contenedores automatizada que ofrezca altos niveles de productividad y un entorno de trabajo sostenible”.

Liderazgo de Róterdam

Por su parte, Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Róterdam, mostró su satisfacción porque un actor como MSC “esté comprometido con esta renovación y expansión significativa del manejo de contenedores en Rotterdam. Después de la remodelación, la capacidad esperada de la terminal será de 6 a 7 millones de TEUs”.

“Este es un fortalecimiento sustancial de nuestra posición de liderazgo como el puerto de contenedores más grande de Europa y contribuye a mejorar aún más la posición competitiva tanto de nuestros clientes como del puerto”, dijo.

El CEO de TIL, Ammar Kanaan, dijo que la compañía “está comprometida con el desarrollo de esta nueva megaterminal de última generación en Róterdam. La sostenibilidad es una prioridad principal para TIL y MSC. Como la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, tenemos un papel crucial en la creación de un futuro sostenible. Por lo tanto, la posibilidad de utilizar la energía de la costa es una consideración importante para el desarrollo de la nueva terminal. Las elaboraciones sobre la estrategia de energía en tierra para este proyecto se explorarán más a fondo con las partes interesadas relevantes”.